Buscan fortalecer la Mesa de Turismo en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscan fortalecer la Mesa de Turismo en Santa Ana

Periódico El País

Los miembros de la Mesa de Turismo esperan que más empresas se sumen a este esfuerzo (1)Los empresarios que conforman la Mesa de Turismo en la Ciudad Morena han dado un nuevo paso en la consolidación de este proyecto, luego que el  pasado lunes 29 de septiembre se llevara a cabo un evento denominado: “Santa Ana turística, propuesta de la Organización de la Mesa de Turismo”.  Esta actividad fue orientada a diferentes sectores sociales, entre ellos empresarios, artesanos, instituciones gubernamentales, artistas, operadores turísticos, entre otros. El objetivo es que más personas se sumen a este esfuerzo y pueda alcanzarse finalmente la personería jurídica de la Mesa de Turismo.

El plan presentado está basado en ejes orientados a la explotación de la riqueza cultural en todo el municipio, iniciando desde el Centro Histórico, creando redes culturales y finalizando en el área rural. También se pretende estimular el  turismo para que  permita generar una “conciencia verde” y  proteger así a  nuestro medio ambiente.

La idea de la conformación de la Mesa de Turismo inició hace un año, actualmente se encuentran en el proceso de legalización y es por ello que solicitan tener un mayor apoyo de diferentes sectores productivos. Consideran que con la puesta en marcha de la Mesa se podrá operativizar los planes que han sido planteados, además de poder captar fondos y proyectos en beneficio del desarrollo turístico del municipio.

Los miembros de la Mesa vieron con agrado el aumento de opciones académicas que se están abriendo a nivel de bachillerato y carreras universitarias en el tema de turismo y cultura. No obstante dijeron que es necesario que los empresarios habiliten plazas de trabajo para que todo ese recurso humano pueda desarrollar los conocimientos adquiridos.

Los asistentes escucharon con atención la propuesta de quienes conforman actualmente la Mesa, algunos optaron por retirarse mucho antes que concluyera el evento. Entre las dudas que surgieron en el auditorio fue la relación que sostiene la Mesa con las autoridades de seguridad pública, pues reconocieron que los altos índices de violencia se han convertido en una piedra de tropiezo para el desarrollo de la actividad económica en el municipio.

Quienes también solicitaron más apoyo fueron los artistas, quienes dijeron estar poniendo de su parte para profesionalizar el  talento y satisfacer la demanda del público. Sin embargo también reconocieron que muchas veces la remuneración no es equivalente a su esfuerzo e inversión y, en el peor de los casos, no reciben nada a cambio de su participación.

Cada uno de estos aspectos fueron discutidos en el momento, sin embargo los miembros de la Mesa dijeron que el plan presentado podría sufrir alguna variación a raíz de las peticiones y propuestas hechas por los asistentes al evento.

Deja una respuesta