Buscan apoyar a micros y pequeños empresarios en el marco del COVID-19 - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscan apoyar a micros y pequeños empresarios en el marco del COVID-19

Buscan apoyar a micros y pequeños empresarios en el marco del COVID-19

La Comisión de Economía acordaron emitir un Dictamen Favorable para aceptar las observaciones del Gobierno de la República el Decreto Legislativo Nº 617, aprobado el día 1 de abril de 2020, que contiene Disposiciones Transitorias aplicables a la Ley de Servicios Internacionales.

Por: María Teresa Gutiérrez
Martes 28 de abril de 2020

Con el compromiso de apoyar a la micro y pequeñas empresas afectadas por la emergencia nacional por el COVID-19, los diputados que integran la Comisión de Economía analizaron las diversas iniciativas que buscan ayudar a dicho sector perjudicado por la paralización de sus actividades para evitar el contagio masivo del virus COVID-19.

En ese marco, la presidenta de esa mesa de trabajo legislativo, diputada Margarita Escobar (ARENA) sometió a discusión las propuestas existentes presentadas por ARENA y FMLN, con el propósito de socorrer a las Mipymes; la parlamentaria sugirió dar un compás de espera para el jueves de la plenaria dado que se conocerá una moción del Ejecutivo sobre el mismo tema.

En otro tema, los miembros de la Comisión de Economía acordaron emitir un Dictamen Favorable  para aceptar las observaciones del Gobierno de la República el Decreto Legislativo Nº 617, aprobado el 1 de abril de 2020, que contiene  Disposiciones Transitorias aplicables a la Ley de Servicios Internacionales.

La Ley de Servicios Internacionales tiene por objeto regular el establecimiento y funcionamiento de parques y centros de servicio, así como establecer los beneficios y responsabilidades de los titulares de empresas  que desarrollen, administren u operen en los mismos.

Entre las observaciones atendidas se plantea que la redacción del artículo dos consigne que las empresas amparadas bajo  la Ley de Servicios Internacionales, que se encuentren autorizadas para operar durante la emergencia nacional pueden desarrollar sus actividades fuera de las instalaciones del parque o centros de servicio autorizados mientras se encuentre vigente la Emergencia Nacional por COVID-19.

Deja una respuesta