Bulevar se llamaría "Monseñor Romero” y será inaugurado este domingo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Bulevar se llamaría «Monseñor Romero” y será inaugurado este domingo

El Bulevar conocido hasta hoy como Diego de Holguín se llamaría “El Salvador Monseñor Romero”. El proyecto que debió ser finalizado en 2007, será inaugurado el próximo domingo por el presidente Funes y el ministro de Obras Públicas.

“El Salvador Monseñor Romero”, se llamaría el bulevar que inaugurará el MOP el próximo domingo por el Presidente Funes.

El nombre se obtiene luego de una serie de encuestas con la población y en la que participó un Consejo Consultivo integrado por destacadas personalidades como el escritor Manlio Argueta, el economista Juan Hector Vidal, Margarita Posada, entre otros, con el apoyo de la Universidad Tecnológica y empresa privada.

De una lista de 10 nombres propuestos a la ciudadanía, que votaron a través de la página web del MOP y distintos puntos en centros comerciales, los nombres finalistas fueron: Bulevar El Salvador, Claudia Lars, y Bicentenario.

El ministro Martínez, informó que sería el presidente Funes el encargado de elegir el nombre que se le designaría a la obra en base a las encuestas y la opinión de la ciudadanía.

Manlio Argueta, afirmó durante el concurso que la lista no era cerrada y que la ciudadanía podía proponer otros nombres.

Martínez, invitó a la población a participar masivamente, desde las seis de la mañana en el proyecto de inauguración.

La obra que estuvo durante varios años marcada por vicios de irregularidad y señalamientos de corrupción pretende descongestionar la zona occidental de la capital y los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

La construcción de la obra estuvo enfrentada por problemas jurídicos heredado, sentencias condenatorias, problemas constructivos y hasta la orden de un juez no poder intervenirlo porque se debió hacer un peritaje.

El actual gobierno encontró desfinanciado a menos de la mitad por lo que se debieron hacer nuevos créditos para lograr su finalización.

El monto de la obra asciende a US$60 millones

Deja una respuesta