• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BUENAS PERSPECTIVAS ECONOMICAS PARA TAIWAN

 

De acuerdo al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tasa de crecimiento económico de Taiwán para el año 2010 podría alcanzar el 7,7 por ciento, en comparación con el 6,5 por ciento originalmente pronosticado por la misma organización.
 
Ésta es la segunda vez que el FMI ha elevado su pronóstico sobre la tasa de crecimiento económico de Taiwán desde que ajustó hacia arriba la misma al 6,5 por ciento en abril del presente año.
 
Haciendo eco del informe de FMI, el ministro de Economía de Taiwán Shih Yen-shiang señaló que el elevamiento del pronóstico del FMI respecto al crecimiento económico de Taiwán es alentador para todo el pueblo Taiwanés. Además, el funcionario expresó su gran optimismo respecto al desarrollo económico nacional, afirmando que la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país para el presente año logrará superar por lo menos el 6 por ciento, e inclusivo llegar al 7 por ciento o al 8 por ciento.
 
Por otro lado, con el propósito de incentivar las inversiones extranjeras en la era posterior a la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre Taiwán y China, el gobierno de Taiwán está elaborando concretos proyectos tendientes a atraer a los más connotados empresarios extranjeros a realizar inversiones en las diferentes industrias que merezcan ser desarrolladas, incluyendo las seis principales industrias emergentes, a saber: la biotecnología, las energías verdes, el cuidado médico, el turismo, la agricultura sofisticada y la creatividad cultural.
 
De la misma manera, para integrar todos los recursos disponibles a fin de atraer más eficazmente las inversiones de los empresarios extranjeros, el gobierno de Taiwán abrirá a principios de agosto una oficina que ofrecerá servicios de una sola ventana a todos los prospectivos inversionistas extranjeros.
 
La nueva oficina ayudará principalmente a los inversionistas extranjeros a solucionar los diferentes problemas que se les presenten, incluyendo la obtención de los terrenos necesarios para el establecimiento de sus fábricas y oficinas, la solicitud de visados y el asentamiento de sus familiares dependientes en el país, entre otros.

Comentar