• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Brasil, Alemania y España, tres candidatos al mundial

A menos de dos meses del comienzo de la cita mundialista de fútbol, algunas selecciones están ya trabajando con mucha dedicación para llegar de la mejor manera posible a este momento. La edición de la Copa del mundo que se jugará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio tendrá muchas expectativas, y no solamente por ser la primera que se jugará en el país euroasiático (la número 21 de la historia) sino porque hay una serie de equipos que lucharán para la victoria final. Entre ellos, destacan sin duda tres selecciones, por diferentes razones. Después del sorteo de los grupos y del calendario del Mundial que tuvo lugar el primero de diciembre en el Kremlin, los equilibrios son más evidentes todavía.

La selección que por el plantel posee la mayoría de jugadores de calidad es, sin duda, Alemania. El conjunto entrenado por Joachim Low viene de ganar el mundial en 2014 y de levantar al cielo la Copa Confederaciones del año pasado. Y el seleccionador teutón puede contar con una serie de futbolistas de primer nivel. Sin en la punta se pueden alternar Wagner, Werner o el mismo Gómez, detrás de ellos están Ozil, Sané, Draxler y Muller. El centro del campo tiene a Khedira, Kroos y Brandt, mientras que en la defensa Hummels es el central clave y Kimmich el heredero de Lahm. En la portería, si Neuer no se recupera, juega ter Stegen, lo que deja claro el potencial del equipo.

España, por su parte, es el equipo que mejor juega. Como se ha visto en el amistoso contra Argentina, los de Lopetegui han encontrado la mejor fórmula de juego con Isco y Silva detrás del punta, que puede ser Rodrigo o Diego Costa, y tienen en el medio a Thiago, Busquets e Iniesta como creadores de juego. Atrás Ramos y Piqué, con De Gea en la portería, garantizan una solidez defensiva envidiable. En los costados Carvajal y Alba aportan rapidez y llegada. Y si pensamos que en el banco se queda gente como Koke o Saúl nos damos cuenta de la calidad del plantel a disposición de Julen Lopetegui.

El Brasil y la cura Tité

Brasil viene de un mundial desastroso, pero en el último año y medio ha sido revitalizado por la cura Tité, un técnico capaz y solvente. Con Neymar, Willian y Gabriel Jesús en la delantera el potencial ofensivo del equipo es extraordinario. En el medio Casemiro y Fernandinho aseguran solidez y buen juego al pie, mientras que atrás Thiago Silva y Marquinhos son los titulares de una zaga donde en los costados jugarán Alves y Marcelo, dos referencias. Y con Alisson bajo palos, la portería tiene un guardián de nivel absoluto.

Con el permiso de posibles sorpresas como la Francia de Griezmann o la Argentina de Messi, serán Brasil, Alemania y España los principales indiciados para levantar al cielo la copa en el estadio Luzhi de Moscú.

Comentar