BOXEADORES ESA SIGUEN EN LA PELEA CLASIFICATORIA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BOXEADORES ESA SIGUEN EN LA PELEA CLASIFICATORIA


El Salvador avanza a semifinales de dos categorías en la segunda jornada del III Clasificatorio de Boxeo Panamericano, que se disputa con la participación de 28 países en el gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando.

Las victorias de El Salvador fueron por medio de John Corona en 52 kilogramos al derrotar al uruguayo César Sellanes 12:3  y en femenino gracias a Yahaira Peña que en los 51 kilogramos por puntos dejo atrás a la ecuatoriana Erika Cedeño 9:7. Ambos pugilistas pasaron a la ronda semifinal que se disputará mañana.

Corona enfrentará al boricua Carlos Ortiz quien avanzó en la llave tras dominar al argentino Fernando Martínez 10:4. Mientras que Yahaira se batirá en puños ante Ingrid Valencia de Colombia, que logró su pase a la semifinal al vencer a la brasileña Érica Matos 8:7. Cabe mencionar que según el Manual Técnico de Boxeo hacia Guadalajara, en estas categorías se clasifican los 2 primeros lugares y si ambos boxeadores cuscatlecos ganan esas peleas, obtienen automáticamente el pase a los Juegos Panamericanos.

Por su parte, Juan Flores en los 49 kilogramos quedó fuera de la pelea por la clasificación al caer ante el estadounidense Michael Benedosso 8:6. Benedosso avanza a semifinales en donde enfrentará al panameño Gilberto Pedrosa.

Este torneo clasificatorio que se disputa en 10 divisiones en las ramas masculina y femenina, repartirá 27 cupos para los XVI Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre en Guadalajara, México.

Hoy por la noche va la pelea de Nathan Ridings ante Valentino Knowles de Bahamas en la categoría de 64 kilogramos.

Resultados 49, 51 femenino y 52 kilogramos aquí

Deja una respuesta