• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BID apoya proceso de modernización del Órgano Legislativo

El Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Gobierno de El Salvador firmaron este día un contrato de préstamo por 5 millones de dólares de los Estados Unidos de América, para la segunda fase del proyecto de modernización del Órgano Legislativo.

El objetivo del programa es fortalecer a la Asamblea Legislativa de El Salvador, a través del mejoramiento de la eficacia de sus procesos legislativos, su capacidad de seguimiento sectorial y presupuestario y su proceso de acercamiento a la ciudadanía.

En la ceremonia de la firma estuvieron presentes el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien participó como testigo de honor; el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y el Representante del BID en El Salvador, Rodrigo Parot.

Con esta iniciativa se espera contribuir a elevar la capacidad de la Asamblea Legislativa en el análisis, debate y formación del Proyecto de Ley General del Presupuesto, así como en el seguimiento de su ejecución y de las actividades y resultados alcanzados por los diferentes sectores del Órgano Ejecutivo.

El programa también proveerá asistencia técnica, capacitación y sistemas de informática a la Comisión de Hacienda y la Comisión Especial del Presupuesto dentro de la Asamblea Legislativa.

Rodrigo Parot, representante del BID en El Salvador, afirmó que el programa buscará acercar el trabajo que desarrollan los diputados de la Asamblea a los ciudadanos, promoviendo canales efectivos de participación ciudadana en el proceso legislativo y una mayor transparencia en el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes afirmó: ¨es un motivo de gran satisfacción ser testigo de este proceso. Es nuestro compromiso que estos recursos sean utilizados con transparencia y para fortalecer un aspecto que para mí es muy importante, como el contacto con la ciudadanía, para que conozcan mejor nuestro trabajo y eso se traduzca en una mejor Asamblea Legislativa¨

El préstamo del BID tiene un plazo de 25 años, con un período de gracia de 4 y una tasa de interés basada en LIBOR. Los fondos locales de contrapartida totalizan US$1 millón.

Pablo Martínez.
 

Comentar