BANCO CENTRAL Y SOCIEDAD ALEMANA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL FIRMAN CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BANCO CENTRAL Y SOCIEDAD ALEMANA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL FIRMAN CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Este día se suscribió el Convenio de Asistencia Técnica no Reembolsable entre el Banco Central de Reserva de El Salvador y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional –GTZ, con el objetivo de prestar asistencia técnica encaminada a mejorar los procesos de comercio exterior para las micro, pequeñas y medianas empresas en el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones –CIEX El Salvador, informaron voceros del Banco Central.

                La asistencia implementará mejoras en los procesos para el registro, autorización y emisión de los documentos de importación, entre ellos, los productos químicos, farmacéuticos y de productos de origen vegetal, agregó la fuente.

                El propósito de esta asistencia técnica es que el CIEX El Salvador cuente con personal altamente capacitado para facilitar los trámites de registro, autorización y emisión de documentos en las operaciones de importación.  Como resultado, se posibilitará la creación de una solicitud única para la autorización de importaciones y se recortarán los tiempos de respuesta en la atención al público.

                Otro de los beneficios que obtendrá el personal, a través de esta asistencia técnica, es el conocimiento para proponer a las autoridades la mejor opción en aplicaciones informáticas para el trámite de las importaciones, tomando en cuenta las necesidades de la unidad y del usuario, explicaron los voceros de la Institución.       

La asistencia técnica incluye el levantamiento y modelación de procesos, especialmente de aquellos que son claves para facilitar el desarrollo de las actividades de la Ventanilla Única de Importaciones, recientemente integrada al CIEX El Salvador.

El plazo para poner a disposición del usuario una aplicación informática integrada para los trámites vinculados a las importaciones, que sustituya los procesos manuales y parcialmente automatizados que se utilizan en la actualidad, no podrá exceder el 1 de abril de 2013, según lo estipula la Ley de Creación del CIEX El Salvador, explicó la fuente.

El Convenio fue firmado por el Doctor Carlos Acevedo, Presidente del Banco Central de Reserva, y por el Señor Jürgen Popp, Director del programa de Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica –DESCA-GTZ.

Deja una respuesta