BANCO CENTRAL PREMIA GANADORES DEL X CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN –BACHILLER 2010 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BANCO CENTRAL PREMIA GANADORES DEL X CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN –BACHILLER 2010

Este día, el Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Doctor Carlos Acevedo, premió a los jóvenes ganadores del X Certamen de Investigación Técnica –Bachiller 2010, informaron voceros de la Institución.

       Durante diez años, el Banco Central ha convocado anualmente a estudiantes del último año de bachillerato de los centros educativos públicos y privados de todo el país, para que participen en este Certamen de Investigación,  agregó la fuente.

El objetivo del Certamen es que los estudiantes desarrollen sus habilidades en la investigación técnica, conozcan y se interesen en las áreas económica y financiera.  

 Este año, el tema desarrollado fue “La importancia de la banca de fomento en el desarrollo económico y social en El Salvador”. La evaluación y selección de los trabajos ganadores estuvo a cargo de un jurado calificador, compuesto por tres especialistas del Banco Central de Reserva.   Participaron un total de 71 estudiantes de 25 centros educativos, procedentes de todo el país.

          El primer lugar fue premiado con una beca del Fondo de Becas del Banco Central y diploma de reconocimiento.   El ganador fue el alumno Gerardo Ernesto Navarrete, del Colegio Externado de San José; su asesor fue el profesor José Gabriel Fuentes, a quien se le entregó una moneda conmemorativa de plata y diploma de reconocimiento. Los ganadores del segundo y tercer lugar fueron los jóvenes José Orbil Herrera, del Instituto Nacional de San José Guayabal, del Departamento de Cuscatlán, y Violeta Alejandra Chichique Martínez, del Colegio Externado de San José, quienes recibieron a una moneda conmemorativa de oro y diploma de reconocimiento.  

          Las siete menciones honoríficas fueron obtenidas por los jóvenes Jonathan Armando López y Luis Ernesto Moreno, del Colegio Centroamérica de Sonsonate; Silvia Carolina García, del Colegio Externado de San José; Israel Bautista Cortez, del Instituto Nacional de San Jorge, Departamento de San Miguel; Jaime Arístides Ayala, del Instituto Nacional de San José Guayabal, Departamento de Cuscatlán; Jaime David Ayala y Fátima Michelle Reina, del Liceo San Luis, de Santa Ana.

          El Dr. Carlos Acevedo felicitó a los estudiantes ganadores y a todos los participantes por su esfuerzo en la investigación y reconoció la labor de motivación que realizan los profesores asesores y padres de familia para estimular a los jóvenes a participar en este tipo de certámenes.

 Tercer lugarSegundo lugar

Deja una respuesta