BANCO CENTRAL OTORGA 158 BECAS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BANCO CENTRAL OTORGA 158 BECAS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS

 

Este día fueron entregadas un total de 158 becas a estudiantes distinguidos de recursos limitados para continuar sus estudios universitarios y técnicos en centros educativos del país, informaron voceros del Banco Central de Reserva de El Salvador.

Las becas son otorgadas por el Fondo de Becas del Banco Central, creado en 1992, con el propósito de beneficiar a estudiantes sobresalientes que por motivos económicos se les dificulte continuar sus estudios universitarios y técnicos, agregó la fuente.

Este año, 138 jóvenes continuarán sus estudios de técnicos en institutos tecnológicos de todo el país, en carreras tan diferentes como las ramas de la ingeniería y arquitectura, gastronomía, computación, mecánica automotriz, laboratorio químico, diseño gráfico, enfermería y gestión de desarrollo turístico, entre otras.   Además, 20 estudiantes continuarán sus carreras universitarias en economía, administración de empresas, contaduría pública, mercadeo; ingenierías industrial, eléctrica, electrónica, mecánica, química y de alimentos; en ciencias de la computación; y enfermería.

El 45% de las becas se han otorgado a señoritas que desean obtener una mejor preparación para el futuro.   Solamente el 21% del total de becarios procede del área metropolitana de San Salvador y el 79% restante del interior del país, siendo Morazán el departamento que presenta mayor número de becarios:  29.

El acto fue presidido por el Presidente del Banco Central, Doctor Carlos Acevedo, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo –FEPADE, institución que administra el Fondo desde su creación.    Ambos funcionarios dirigieron mensajes especiales a los jóvenes becarios.

El Doctor Acevedo les exhortó a continuar preparándose para el futuro.  Les recordó que ya son ganadores, pues han logrado salir victoriosos de un proceso de selección en el que participan cientos de jóvenes con la misma esperanza.   “Sus carreras les darán mejores oportunidades laborales y su preparación académica les abrirá nuevos horizontes, trayendo beneficios a ustedes y a sus familias”, manifestó.

El joven Jorge Orlando Gómez Márquez, estudiante de primer año de ingeniería industrial de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, dio las palabras de agradecimiento en nombre de todos los becarios.

Actualmente, 399 jóvenes salvadoreños estudian con becas del Fondo del Banco Central y 4,986 jóvenes han sido beneficiados desde la creación del Fondo, en 1993, de los cuales 3,524 se han graduado con éxito, concluyó la fuente.

Deja una respuesta