BANCO CENTRAL INAUGURA CHARLAS SOBRE ESPECIES MONETARIAS

Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador

El Presidente del Banco Central, Dr. Carlos Acevedo inauguró este día el Programa de Medidas de Seguridad de Especies Monetarias, para el año 2011, informaron voceros de esa Institución.

Alumnos de Atiquizaya
El evento se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Atiquizaya, con una serie de charlas dirigidas a 350 jóvenes aproximadamente. Asimismo,  asistieron empleados de  agencias bancarias, el Subinspector de la PNC, representantes de las unidades de salud y de la Casa de la Cultura, Directores de los Centros Educativos, maestros del Instituto, entre oros.

El Banco Central indicó que el Programa de Especies Monetarias, desde el año 2001, ha capacitado a más de 15,000 estudiantes y cajeros en los últimos 4 años.

El objetivo del programa es el de proveer de conocimientos e información a la población sobre las características y medidas de seguridad de los billetes y monedas que circulan en el país.

Entre los aspectos que se consideraron en la capacitación están las Características de los billetes, Medidas de seguridad de las diferentes denominaciones, Cuido a los billetes y Canje de billetes deteriorados, además de explicar cuáles es el rol del Banco Central.

Estas charlas les benefician a los estudiantes porque les enseña a reconocer las características de seguridad de los billetes de dólar, verificar la autenticidad de los mismos de manera rápida y eficiente y se les informa qué hacer en caso de detectar un billete presuntamente falso.

El Doctor Acevedo durante las palabras de apertura de la actividad, dijo que el manejo seguro del dinero resulta esencial en cualquier actividad comercial. Además, desarrollar una cultura económica en los estudiantes en estos tiempos juega un papel de suma importancia puesto que los prepara para la vida y les brindas las herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo en constante cambio, finalizó la fuente.

San Salvador, 22 de febrero de 2011.

Deja un comentario