BALONMANO DE PLAYA: UNA OPCION DEPORTIVA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BALONMANO DE PLAYA: UNA OPCION DEPORTIVA

La Federación Salvadoreña de Balonmano realizará el Torneo de Balonmano de Playa en  las categorías: infanto-juvenil, femenino y  masculino, se proyecta la participación  de 10 equipos  femeninos y  10  equipos de caballeros, como mínimo se estima un total de 40 equipos, lo que hace un aproximado de participación de 400  atletas.

De acuerdo a la federación, el objetivo general del Torneo de Balonmano de Playa es la difusión y práctica del mismo en infantes y jóvenes, así como la difusión  de valores a través del deporte. Además busca que los equipos se formen con lugareños y veraneantes que disfrutan de sus vacaciones.

Otros objetivos que persiguen son: capacitar a árbitros de esta modalidad en los departamentos involucrados y conformación de futuras selecciones en esta modalidad con atletas del interior del país. Mañana martes 19 y miércoles 20 se realizará el torneo, en la playa El Cuco, en San Miguel, para el jueves 21 y viernes 22 en la Playa de Acajutla en el Departamento de Sonsonate, será la sede del torneo.

En ese sentido, el Lic. Carlos Centeno, Gerente Administrativo de la federación manifestó “los partidos se iniciarán de 9.00 a.m. hasta las 4:30 p.m.,  todos los días, se harán dinámicas entre los espectadores, y se regalaran artículos promocionales de la federación y de las marcas patrocinadoras, manteniendo un ambiente de fiesta y sana diversión”. A los tres primeros lugares en cada categoría se les otorgarán medallas y trofeos.

El balonmano de playa se practica descalzos en la playa, similar al voleibol, fútbol y baloncesto de playa. En el balonmano se conforman equipos de cuatro personas que incluye al portero. Cada equipo tiene cuatro reservas y juegan con la pelota en sus manos y la tiran en la puerta del rival, quien gana dos sets  que dura 20 minutos gana el partido. Las medidas de cancha  son 27 mts. de largo por  12 mts. de ancho, las áreas de portero son 6 mts. cada una  y la de juego son 15 mts, lo que hace un total de 27 mts. y de la portería 2 mts. de largo por 3 mts. de ancho.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador y Tigo, patrocinador Oro apoyamos esta iniciativa deportiva, que es una opción más para que infantes y jóvenes disfruten la práctica de este deporte impregnado de espectáculo y emociones. Es importante mencionar, que el balonmano de Playa es fácil  de practicarlo en familia, así como en las hermosas playas de nuestro país, que está a pocos kilómetros de la capital.

Deja una respuesta