AYUDA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Y OTRAS INSTITUCIONES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

AYUDA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Y OTRAS INSTITUCIONES

El trabajo que el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana ha realizado en los últimos meses en conjunto con Glaswing International, continúa dando sus frutos, luego de una intensa jornada de capacitaciones brindadas a médicos y enfermeras del área de emergencia del nosocomio, así como a diferentes cuerpos de socorro sobre el manejo de pacientes politraumatizados y el manejo de equipo especializado pare estos casos, el hospital recibió una importante donación.

El equipo de atención a pacientes que han sufrido accidentes, principalmente de tránsito, consta de una férula espinal, estabilizadores de cabeza, collarines, mascarilla de oxígeno, sistema de ventilación de bajo flujo, sábanas térmicas y un succionador de secreción, entre otras,  cada equipo valorado en al menos mil dólares.

“La idea es trabajar unidos, el desarrollo de todas las instituciones y poder ayudar al recurso humano que día a día trabaja en el  paciente en emergencias, principalmente en el trauma como una de las causas de atención en toda unidad de emergencia” asegura el Dr. Mauricio Gonzales, director de proyectos de salud de Glaswing, “estos sirven para apoyar la situación de emergencias” dijo.

El proyecto de ayuda abarca además del hospital San Juan de Dios, cuerpos de socorro como Cruz Roja y Cruz Verde, además de la Policía Nacional Civil y el Hospital Nacional de Metapán, por el momento han sido 6 equipos que fueron entregados, se espera que en total se distribuyan 30 en todo el país.

El Dr. Ramón Abrego, director del hospital santaneco agradeció el aporte hecho por Glaswing, “En nombre de este hospital y de la población de Santa Ana se le agradece por este donativo” dijo el galeno, quien además aseguró que como hospital ya se está trabajando en otros convenios y programas que van en beneficio de la población.

Según explicó el Doctor Marlon Shí, jefe de emergencias del hospital, la idea de involucrar a los cuerpos de socorro en las capacitaciones y en la entrega de este equipo es garantizar que el paciente tendrá una primera atención de forma correcta, “de hoy en adelante el compromiso de estas instituciones y nosotros como hospital será el dar una atención adecuada a los pacientes, ningún paciente traumatizado que sea traído por los cuerpo de socorro deberá venir en condiciones inadecuadas” dijo.

Deja una respuesta