• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Avanza aprobación de los primeros artículos de la Ley de Aguas

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático aprobó, en la sesión de trabajo de esta tarde, un aproximado de 40 definiciones contenidas en el Art. 9 de los cuatro proyectos de la Ley de Aguas, con lo cual hay un avance del 80% a ese respecto.

Calidad del agua, carga contaminante, cauce, caudal, río, embalse, planificación hídrica, pozo somero o artesanal, reservorio, vertido, zona de recarga acuífera, caudal ambiental o caudal ecológico, ciclo hidrológico, cuenta hidrográfica, gestión integral de los recursos hídricos, uso consuntivo del agua y zona hidrográfica, son algunos conceptos avalados por la mayoría de grupos parlamentarios, luego de que el equipo técnico presentara la propuesta de redacción.

“Es positivo el trabajo realizado hasta la fecha porque vamos avanzando en cada sesión, reiterando el compromiso de avanzar en el estudio de la ley de aguas y así darle al país una normativa sumamente necesaria”, expresó la diputada presidenta Martha Evelyn Batres (ARENA).

Como parte de la metodología para el abordaje de la temática, esa instancia legislativa pidió al equipo técnico -integrado por asesores institucionales, de las fracciones y del diputado no partidario- continuar las reuniones cada viernes para presentar en cada jornada de trabajo propuestas consensuadas, teniendo en cuenta los cuatro anteproyectos presentados, que luego serán sometidos a consideración de los legisladores en la siguiente sesión de la comisión.

Fuente: Asamblea

Comentar