Autoridades reconocen labor del Cuerpo de Bomberos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Autoridades reconocen labor del Cuerpo de Bomberos

San Salvador, 4 de diciembre de 2012.

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia y el Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado presidieron el festejo dedicado al Día del Bombero Salvadoreño con el que se reconoce el valor, heroísmo, la disciplina y el sacrificio impregnado por todos los que laboran en el Cuerpo de Bomberos, dicha celebración se realizó de forma simultánea en las demás estaciones del país.

 

A la celebración asistieron bomberos de las estaciones del Bulevar del Ejército, Alameda Juan Pablo II, Antiguo Cuscatlán, Chalatenango y La Palma con sus respectivos familiares, además de los directores de las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación y las autoridades del Patronato del Cuerpo de Bomberos.

 

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia, expresó que “este es un homenaje para aquellos héroes anónimos que arriesgan sus vidas a diario para salvaguardar la de otros, este es un acto para honrar al Bombero Salvadoreño quien se destaca por su valor, heroísmo, disciplina y sacrificio; independientemente de ser hombres o mujeres”.

 

El Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado dijo que “se ha reconocido a los empleados que se han destacado en el desarrollo de su trabajo, como Jefe del Año el capitán Baltazar Solano, Oficial  del Año se le otorgó al teniente Gilberto Cruz López, como Clase del Año el Sub-sargento Hermes Rivas Ramos, Bombero del Año a Rafael Ernesto López y como motorista del año a Douglas Vidal Zetino”. Además, se les entregó un reconocimiento económico.

 

El director resaltó que “estas distinciones son para el personal más destacado en cada una de las áreas antes mencionadas, pero las acciones que realizan todos los empleados de la institución son importantes para alcanzar y cumplir los objetivos institucionales.

 

El Ministro Zelayandia, entregó la máxima distinción que otorgan los bomberos, y por haber realizado un acto heroico, le impuso la medalla Cruz Maltesa de Plata al Bombero Juan Manuel Carranza Díaz, por su destacada participación durante el riesgoso rescate de Dagoberto Moya, el cual quedara atrapado al fondo de un pozo artesanal en la ciudad de San Miguel el pasado mes de mayo.

 

Los festejos iniciaron a las 5:30 a.m. con una alborada, una serenata con mariachis para los bomberos y reparto de atol shuco; a las 6:00 a.m. se realizó la izada del Pabellón Nacional y a las 6:45 am. Se degustó un desayuno, siendo a las 9:00 a.m. que se desarrolló el acto donde se reconoció al personal más sobresaliente y a las 10:00 a.m. se tuvo una fiesta infantil para los hijos de los empleados de la institución.

 

El personal de bomberos, en lo que va de este año, ha trabajado en 4,048  emergencias, atendiendo así, más de 1 mil 700 incendios de todo tipo efectuando aproximadamente mil desalojos de enjambre, y participando en más de 260 rescates en accidentes comunes y vehiculares.

Asimismo las delegaciones al interior del país, también realizaron una serie de actividades para agradecer a estos valientes hombres y sus grupos familiares.

Deja una respuesta