• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Autoridades edilicias participan en la celebración del día de la cruz

Con tres actividades en diferentes puntos del municipio de Santa Ana, se celebró el día de la cruz, donde se contó con la participación de la nueva alcaldesa Milena de Escalón y parte del concejo municipal.

Una de las tradiciones que muchos salvadoreños aún ponen en práctica en la actualidad, se vivió el día 03 de mayo del presenta año, esto en los parques Anita Alvarado y Libertad, además de las instalaciones del Museo Regional de Occidente.

En los tres lugares se colocó la cruz, adornada de las coloridas cadenas de papel, canastos de frutos y otros implementos.

A la actividad realizada en el parque Libertad, se sumó la comunidad estudiantil, con sus grupos de danza folclórica del Centro Escolar INSA y otras instituciones, la marimba La morenita Santaneca y el trío Libertad.

Sin embargo, el referente religioso, presbítero Nelson Fajardo de la iglesia San Lorenzo, dio su consagración y con una oración a Dios, pidió la bendición para todos aquellos que se dedican a la agricultura.

Los estudiantes muy emocionados presenciaron y participaron de los bailes, así mismo el personaje destacado de la ciudad morena, “La Cipitia Santaneca” hizo que los niños se unieran a las presentaciones culturales.

Mientras que en el parque Anita Alvarado, un grupo de comerciantes del lugar acompañaron el acto religioso.

Para la edil de esta ciudad, es de suma importancia mantener vivas las tradiciones, ya que así las nuevas generaciones del país, conocerán de ellas y el valor que estas tienen.

Además, aseguró que este tipo de actividades sirve para crear un ambiente lleno de armonía.

Así como en Santa Ana, muchos sitios de El Salvador, celebraron esta fecha importante para los feligreses católicos, quienes esperan que los jóvenes no dejen morir las tradiciones de las cuales el país participa.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Comentar