Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) dieron a conocer hoy el “Plan Contingencial Elecciones 2019” sobre la operatividad de los voluntarios el día de las elecciones presidenciales. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) dieron a conocer hoy el “Plan Contingencial Elecciones 2019” sobre la operatividad de los voluntarios el día de las elecciones presidenciales.

Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) dieron a conocer hoy el “Plan Contingencial Elecciones 2019” sobre la operatividad de los voluntarios el día de las elecciones presidenciales.
Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS)  en cumplimiento de su mandato humanitario y basado en sus Principios Fundamentales y Políticas Institucional su  personal dará atención pre-hospitalaria, de forma oportuna, con calidad y de manera coordinada durante la jornada de elecciones.

“Por tratarse de un evento importante para nuestro país, los centros de votaciones son lugares donde hay concentración de muchas personas, donde se pueden dar diferentes emergencias y es ahí donde actúan nuestro personal”, dijo el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas.

Son cerca de 2,500 voluntarios los que estarán activos, en las más de 60 seccionales, para dar atención pre-hospitalaria: realizar búsqueda y rescate, de ser necesario; primeros auxilios, evacuación, manejo y traslado de lesionados en ambulancias, entre otras atenciones, priorizando siempre a las personas más vulnerables.

El accionar de la institución es siempre bajo los principios de Imparcialidad y Neutralidad, esto para conservar la confianza de todos y atendiendo a quien más lo necesite: sin distinción de nacionalidad, raza, condición social, ni credo político.

“Cruz Roja dotará  a los socorristas con un peto (prenda distintiva tipo chaleco con emblema grande), banderas y se les está proporcionando botiquines, férulas y otros equipamientos que servirán para dar atención durante el evento electoral”, comentó el Director de programas de Resiliencia Comunitaria de CRS, René Aparicio.

Cada seccional de CRS presenta sus propios contextos de actuación; como auxiliar de los poderes públicos, es de suma importancia coordinar con el sistema de protección civil y Tribunal Supremo Electoral, a nivel departamental y municipal según corresponda.

Cabe destacar que nuestra misión es “prevenir y aliviar los sufrimientos humanos” y nos apegamos a nuestros siete principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Deja una respuesta