Aumentan pena de cárcel por homicidio agravado contra agentes de seguridad y familiares | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aumentan pena de cárcel por homicidio agravado contra agentes de seguridad y familiares

Aumentan pena de cárcel por homicidio agravado contra agentes de seguridad y familiares

La pena de prisión por homicidio agravado aumentó de cincuenta a sesenta años de prisión, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa reformaran el Código Penal, en sus artículos 129, 152-A y 338, y se creará el artículo 152-B.

Donde se detalle que el imputado recibirá dicha condena, cuando el delito se realice contra funcionarios públicos, autoridad pública, agentes de autoridad, miembros de la Fuerza Armada, personal de seguridad de los centros penales, personal de seguridad de los centros de internamiento de menores o personal de protección de personas sujetas a seguridad especial -se encuentren o no en el ejercicio de sus funciones- o contra sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad por su parentesco.

Así mismo, se agravará de doce a quince años la pena de cárcel cuando se limite de forma ilegal la libertad de circulación contra los funcionarios o agentes de seguridad.

Además de la creación de un nuevo delito para reprimir aquellas conductas de violencia, amedrentamiento, hostigamiento, persecución, acecho, vigilancia y otras formas de intimidación en contra elementos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Dirección General de Centros Penales, Fiscalía General de la República, Órgano Judicial y sus familiares; el mismo será castigado con pena de prisión de cinco a diez años.

También se establecerá en el Código Penal que quien desobedezca una orden o medida cautelar o de protección dictada en aplicación a las Disposiciones Especiales para la Protección integral de los Miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Dirección General de Centros Penales, Fiscalía General de la República y Órgano Judicial, se le impondrá una pena de seis a diez años de prisión.

Estas reformas por parte de la Asamblea Legislativa, tienen como objetivo fundamental, debilitar el accionar delincuencial contra agentes de seguridad y sus familiares, y para hacerlas efectivas se modificará el Código Penal.

Deja una respuesta