ASI LLEVA A CABO SU OCTAVA FERIA INDUSTRIAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ASI LLEVA A CABO SU OCTAVA FERIA INDUSTRIAL

La ASI inauguró la octava edición de la Feria Industrial, titulada “Industria para el Crecimiento Económico y Social”.
El presidente de ASI el Dr. Javier E. Simán  destacó en el acto de inauguración que la industria es uno de los sectores más importantes de la economía de El Salvador, es por ello que este año se ha destacado el tema Industria para el Crecimiento Económico y Social, ya que ningún país ha logrado salir adelante sin tomar en cuenta al sector productivo.
“El sector industrial debe seguir fomentando el bienestar social para todos los salvadoreños, esto por nuestra capacidad de generar miles de empleos, recursos al estado, y divisas por las exportaciones, dinamizador de otros sectores que están íntimamente encadenados a la industria.” recalcó Simán.
Este año tiene como particularidad la participación de más empresas extranjeras ya que la Federación de Cámaras Centroamericanas y del Caribe (FECAICA) es parte de los organizadores de la feria, este detalle transforma a la Feria industrial en un escenario propicio para el establecimiento de relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.
La duración de feria es de tres días. Este año se realizará el 26, 27 y 28 de septiembre en las instalaciones del CIFCO y por experiencias anteriores sabemos que el tráfico del evento asciende a unos 1,500 participantes por día. Hemos contado con 100 patrocinadores en tan solo siete ediciones anteriores de la feria y más de 600 expositores entre los que no solo encontramos empresas sino también embajadas.
En esta octava edicón se contó con una charla magistral sobre Estado de Derecho como Base del Crecimiento Económico, del Economista y político mexicano Luis Pazos quien es un convencido que los países que se han quedado atrasados son los que no respetan los tres derechos fundamentales del ser humano: vida, propiedad y libertad. En el libro “Propiedad y desarrollo sustentable” demuestra que un orden jurídico estable que respete esos derechos es un requisito para lograr un desarrollo sustentable.
Cada año la ASI  innova y mejora la calidad del evento es por eso que entre los beneficios de la feria se encuentra la participación en seminarios especializados en temas como: energía, bienestar laboral, logística, Innovación y calidad. A esto podemos sumarle la colaboración y participación de otras gremiales como ASIPLASTIC que pone un toque diferente con su “Green  Fest”.

Este se adicionó la presentación de proyectos por parte de jóvenes emprendedores de las diferentes universidades del país.
Sin duda la Feria Industrial 2012 te presenta una serie de oportunidades que debes aprovechar, se parte de este evento que pertenece y representa al sector productivo del país, generador de empleo y sostén de la economía nacional.

LUIS PAZOS (Economista y Político mexicano)
Estudios de economía y administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Abogado de la Escuela Libre de Derecho.  Estudios de Administración Pública en la Universidad de Nueva York. Cursó la especialidad de Finanzas Públicas, maestría y doctorado en la División de Estudios Superiores de  la  Facultad  de  Derecho  de  la UNAM.
Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Profesor titular por oposición de Teoría Económica en la Facultad de Derecho de la UNAM.  Profesor titular de Economía Política en la Escuela Libre de Derecho. Profesor Honorario de la Universidad Francisco Marroquín.

Editorialista sobre temas económicos y financieros en varios periódicos y revistas de México, Centro y Sudamérica por cuatro décadas. Comentarista de radio y televisión.
Autor de 41 libros sobre temas económicos, históricos y políticos. Los más recientes: Historia sinóptica de México, Propiedad y desarrollo sustentable, La crisis y cómo librarla,  ¿Quién manda en México? y Los ricos del gobierno, la costumbre de la corrupción.

Director Honorario del Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, A.C.
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión (2000-2003).

Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos  (2003-2006).
Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (2006).

 

Deja una respuesta