Asesinan a hijo del ex gobernador de San Vicente en Santa Ana - Periódico EL Pais

Asesinan a hijo del ex gobernador de San Vicente en Santa Ana

Periódico El País

Eran aproximadamente las nueve de la noche del pasado martes 10 de junio, cuando  Luis Guillermo Merino Chopín llegó junto a su motorista al cantón Las Canoas, carretera San Salvador-Santa Ana, para verificar la cobertura de la señal de las antenas de telefonía para la cual laboraba.

Al estacionarse a  un costado de la carretera, dos individuos salieron de entre unas veredas con el claro objetivo de asaltarlos, según información policial. Al percatarse de ello, el motorista optó por iniciar su marcha inmediatamente.

Los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo, realizando únicamente dos disparos. Desafortunadamente uno de ellos atravesó el vidrio del lado del acompañante e impactó con la cabeza de Merino, quien fue trasladado al puesto policial ubicado a la entrada de Santa Ana, en el lugar conocido como El Peaje.

Los oficiales llevaron al herido hacia el Hospital San Juan de Dios, sin embargo a causa de la lesión éste terminó perdiendo la vida. Según la policía el fallecido, de 30 años de edad, era hijo del ex gobernador del departamento de San Vicente.

Las autoridades descartan que se trate de un ataque dirigido contra la víctima y su acompañante y aseguran que el objetivo era robar las pertenencias personales. “Los sujetos ocupan ese modus operandi, buscando en dónde esconderse y salir cuando los vehículos tienen algún desperfecto mecánico”, explicaron las autoridades.

Luego de trasladar al herido al nosocomio, se inició un operativo de rastreo en la zona dejando como resultado la detención de dos personas sospechosas de haber cometido el asesinato. Los imputados son: Henry Geovany Aguilar Hernández  de 24 años y Julio Bonifacio López Godinez de 26.

Según información oficial los dos sujetos son miembros activos de la pandilla 18 que operan en el sector de Las Canoas, en donde sucedió el hecho. En el procedimiento de búsqueda y captura participaron elementos de la Sección Táctico Operativa de la delegación policial de Santa Ana, quienes dieron con los presuntos homicidas gracias al apoyo de la ciudadanía.

Al momento de su presentación, los acusados negaron haber participado en el hecho pero sí reconocieron que anteriormente han enfrentado a la justicia por el delito de Asociaciones Ilícitas. Ahora deberán comparecer ante los tribunales bajo el cargo de Homicidio Agravado.

Por el momento las autoridades no han ubicado el arma o las armas que fueron utilizadas en el cometimiento de este homicidio, ya que habrían sido arrojadas entre la maleza al momento que los hechores se dieron a la fuga.

Deja una respuesta