Asamblea podría aceptar observaciones del Presidente a Reforma de la Ley de Telecomunicaciones | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea podría aceptar observaciones del Presidente a Reforma de la Ley de Telecomunicaciones

Este martes, la Comisión de Economía y Agricultura, analizó las observaciones hechas por el Presidente de la República al decreto legislativo que contiene reformas a la Ley de Telecomunicaciones, en lo que respecta al cobro al segundo exacto, la portabilidad numérica y la vigencia ilimitada de las tarjetas prepago, pines y recargas electrónicas.

Uno de los puntos significativos en la reunión,  fue el análisis del tema del cobro al segundo exacto, ya que la práctica del redondeo, de acuerdo a datos estadísticos, le genera un 40 % de ganancias a las compañías telefónicas, lo que significa que se perjudica el bolsillo del consumidor.

“El consumo de telefonía anda por 800 millones de dólares anuales y en alimento es de 400 millones aproximadamente,  con estas reformas estamos ayudando a que la gente pueda comer un poco más”, manifestó el Diputado Roberto Lorenzana,  Vicepresidente de la Asamblea.

Para los legisladores, las observaciones no afectan el espíritu de protección al consumidor con que fueron aprobadas las reformas.

“Nosotros podemos dar por aceptadas las observaciones, ya que en ellas no ha privado el beneficio de la gente, con éstas se sigue protegiendo al consumidor”, dijo el Presidente de la Comisión, Diputado  Mario Marroquín.

Los Diputados y Diputadas acordaron llevar este tema al análisis de sus respectivos Grupos Parlamentarios para poder ver si estas son aceptadas durante la próxima Sesión Plenaria.

 

Unidad de Prensa.

Deja una respuesta