• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa reconoce labor de la Asociación Pro-Salud Rural Salvadoreña de Santa Ana

San Salvador, 29 de Agosto del 2012. La labor humanitaria en salud integral hacia la gente pobre del país que comenzó en los años 70 fue reconocida esta mañana por la Asamblea Legislativa a los representantes y todo el equipo de trabajo que conforman la Asociación Pro-Salud Rural Salvadoreña, ASAPROSAR, que nació en la ciudad de Santa Ana.

El Diputado de GANA  Gabriel Murillo, quien fue el impulsor de la iniciativa que fue respaldada por todos los grupos parlamentarios, calificó como merecido tal reconocimiento ya que ASAPROSAR es una de las organizaciones no gubernamentales que ha venido trabajando de forma incansable por mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas no solo del Departamento de Santa Ana sino en el resto del país.

“GANA se siente satisfecha de este reconocimiento a ASAPROSAR y por eso tomamos la iniciativa. Agradecemos a los otros partidos que nos apoyaron en esto, ya que es una institución que tiene 350 proyectos en todo el país, más de 42 millones de dólares en inversión y con un apoyo definido a la mujer y los niños”, dijo el Diputado Murillo quien, acompañado del Diputado por Ahuachapán Rafael Morán Tobar.

La misión de ASAPROSAR es el empoderamiento de la gente y se identifica con cada comunidad, así como con sus líderes  que son capacitados en las áreas de salud, nutrición, salud reproductiva, desarrollo infantil, medio ambiente y agricultura sostenible, dijo la Directora Ejecutiva de la entidad, Dra. Vicky Guzmán, quien recibió el pergamino de reconocimiento a tan importante labor.

Guzmán dijo que de toda la labor que vienen realizando el Diputado de GANA, Gabriel Murillo es testigo. De ahí el agradecimiento por tomar la iniciativa.

“Yo puedo decir que Don Lito Murillo (Diputado Gabriel Murillo) puede dar testimonio, desde hace muchos años desde que él era candidato Alcalde de Texistepeque (Santa Ana) y conoce la trayectoria de  ASAPROSAR”, dijo la Dra. Guzmán.

ASAPROSAR ofrece pequeños créditos a grupos de empresarios, la mayoría de ellos son mujeres, y es uno de los proveedores líderes de asistencia ocular para personas de escasos recursos económicos por todo el país.

Deja una respuesta