Asamblea Legislativa aprueba aumento de bono para personal de la PNC, FAES y Centros Penales

Asamblea Legislativa aprueba aumento de bono para personal de la PNC, FAES y Centros Penales

La Asamblea Legislativa aprobó con 61 votos un Dictamen Favorable Parcial de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, a fin de reformar la Ley del Presupuesto para transferir recursos por $11, 325, 000,00 provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia. Dicho monto será utilizado para el pago de bonos a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), personal de seguridad de los Centros Penales y elementos de la Fuerza Armada (FAES) y supernumerarios que mediante convenio suscrito con la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia prestan servicios de seguridad al programa de protección de víctimas y testigos.

$7,575, 000 serán destinados a la cartera de Seguridad para cubrir el pago de un bono trimestral de $300, exento del impuesto sobre la renta para los miembros de la PNC de nivel básico, ejecutivo y superior, supernumerario, motoristas de apoyo en la eficacia policial, personal de seguridad de los Centros Penales y supernumerarios.

Además, se otorgarán recursos por $3, 750,000 al ramo de la Defensa Nacional para que se pague el referido bono a la tropa de la FAES que está apoyando a la corporación policial en labores de seguridad. Para la UTE, con el mismo fin, se destinarán $84, 000.

Cabe mencionar que la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia se estableció el 29 de octubre de 2015, cuyos fondos recaudados son para uso único y exclusivo de las medidas extraordinarias que fortalecen y garantizan la seguridad, recuperación de espacios, desarrollo de programas de reinserción y prevención de delitos.

Deja un comentario