• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea convoca a subasta de 13 camionetas

Según el aviso “(…) no podrán participar en la subasta pública las personas siguientes: Diputados (as) Propietarios (as), Diputados (as) Suplentes, los funcionarios y empleados públicos de la Asamblea Legislativa (…)”. El pasado 8 de mayo, los 11 diputados miembros de Junta Directiva declinaron el uso de las camionetas, al responder al compromiso de austeridad que asumió el presidente, doctor Norman Quijano, al iniciar la legislatura 2018-2021.

La Asamblea Legislativa anunció que el próximo 20 de octubre a las 09:15 horas será la subasta pública de 13 camionetas usadas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010, que desde hace cinco meses ya no están en uso  de los miembros de Junta Directiva.

Mediante un aviso único que dio a conocer a los medios de comunicación, este Órgano de Gobierno hizo pública la convocatoria a subasta pública No. 01/2018, lo cual tendrá lugar en el Auditorio de la Paz, en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL).

Según el documento  “(…) no podrán participar en la subasta pública las personas siguientes: Diputados (as) Propietarios (as); Diputados (as) Suplentes; los funcionarios y empleados públicos de la Asamblea Legislativa (…)”. Tampoco, las personas jurídicas en las que cualquiera de los diputados, funcionarios o empleados de la Asamblea ostenten la calidad de propietarios, socios, accionistas, administradores, gerentes, directivos, directores, concejales o representantes legales; el cónyuge o conviviente y las personas que tuvieren vínculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con los diputados propietarios y suplentes, funcionarios públicos y empleados del Congreso, lo cual harán constar en una declaración jurada ante notario que para tal efecto deberán presentar el día del concurso, requisito indispensable para participar en el mismo.

El documento conteniendo las condiciones para la subasta podrá ser adquirido por los interesados los días martes 9 y miércoles 10 de octubre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Gerencia de Administración y Finanzas, ubicada en la primera planta del edificio legislativo, final 17 Avenida Norte, Centro de Gobierno José Simeón Cañas.

La subasta se realiza basados en el artículo 148 numeral 6) de las Disposiciones Generales de Presupuestos.

El pasado 8 de mayo y tras la segunda sesión de Junta Directiva, el presidente, doctor Norman Quijano, anunció que los 11 diputados que la integran declinaron el uso de los vehículos asignados a directivos, así como de una cuota de $400 mensuales de combustible para cada camioneta, lo cual ha contribuido al ahorro en ese rubro; esto como parte de las medidas de austeridad aprobadas.

Lo anterior fue en respuesta al compromiso que asumió al inicio de la legislatura 2018-2021, el presidente Quijano de mantener una gestión austera y transparente.

Comentar