• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arteria en mal estado por falta de mantenimiento

Desde hace meses atrás el mal estado de la calle Santa Cruz en la ciudad Morena, ha causado disgustos en muchos de los habitantes de este lugar y parte de los motoristas que circulan sobre la zona.

Según los vecinos, la arteria ha sido dañada por la constante circulación de vehículos, autobuses y el poco resarcimiento que las entidades pertinentes le han dado.

“La cantidad de hoyos que se ha hecho en la calle cada día aumenta, los que tenemos carro debemos transitar con sumo cuidado, de no hacerlo así, los carros sufren las consecuencias y hoy la situación está crítica para estar gastando en reparaciones de neumáticos y  chasis” expreso Víctor Martínez quien vive sobre la zona afectada.

Mientras que Claudia de Figueroa, lamenta tener que caminar con precaución sobre la vía. “Nosotros (habitantes de la zona) no podemos caminar sobre las aceras porque están colmadas de basura, entonces tenemos que hacerlo sobre la calle y los que ya estamos viejos, debemos fijarnos bien donde ponemos el pie, porque un mal paso y terminamos en el suelo, tal vez con daños graves” lamento de Figueroa

Al parecer muchos de los conductos de la ruta “55” han dejado de utilizar la calle como una vía alterna, debido a que el asfalto cada vez presenta más averías.

De acuerdo con uno de los motoristas de dicha ruta, Edwin García, se necesita el mantenimiento de la arteria ya que les ayuda a cumplir con el tiempo de su ruta. “Es una lástima que no le den reparación, porque cuando había un choque sobre la 7ª nos desviábamos por la calle Santa Cruz, pero así como esta, toda llena de hoyos, ya no se puede, porque dañamos las unidades de transporte y eso no nos conviene” añadió García.

Ante esta situación, los afectados solicitan la reparación de la vía, a instituciones como: alcaldía de Santa Ana o al Ministerio de Obras Públicas (MOP), y así nuevamente transitar sin ningún inconveniente por esta calle, ya que el buen estado del asfalto, dejara atrás las preocupaciones de sufrir daños físicos o materiales en los conductores o transeúntes

Por: Victoria Cabrera

Comentar