• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Arrestan varios pandilleros en Santa Ana

Imagen de archivo

Ulises Alberto Álvarez López de 18 años y Marvin Edgardo de la misma edad, fueron arrestados en la finca Santa Teresa, del caserío Plan de las Marías de Coatepeque; por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, con esta captura la Policía Nacional Civil dio cumplimiento a la orden de captura girada por el Juzgado de Paz de la ciudad de Coatepeque; sin embargo, en el mismo procedimiento los miembros de la corporación Policial lograron capturar a cinco presuntos pandilleros identificados como: Maynor Alexander Anaya de 20 años de edad; Luis Enrique Flores Mojica de 19; Ricardo Giovanni Lemus de 37; Marvin Edgardo Álvarez de 18 y Jimmy Alexander Reyes Ortiz también de 18, quienes serán acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Es de mencionar que el joven Maynor Alexander Anaya, portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm. marca Colt, junto a esta dos cargadores y nueve cartuchos para la misma, por lo que también será acusado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.

Así mismo, en la colonia Esquipulas del cantón El Matazano, en cumplimiento de la orden judicial por el delito de homicidio agravado, girada por la Fiscalía General de la Republica, fue detenido Jorge Alberto Castillo Chicas de 30 años, quien es acusado de asesinar a Víctor Manuel Regalado.

Además, Kevin Vladimir Guillen Hernández de 21 y Giovanni Alexander Rivas de 27 fueron capturados en los baños públicos de la plazuela Colón de este municipio.

De acuerdo con la PNC, se recibió la alerta de que en el sitio arriba mencionado, unos sujetos habían privado de libertad a una persona con la intención de asesinarlo, por lo que de inmediato se trasladó un grupo de agentes al lugar, quienes lograron la detención de los agresores y la recuperación de la víctima.

Los ahora detenidos serán acusados de amenazas y privación de libertad.

Comentar