• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aprueban recomendable para Ministerio de Hacienda un refuerzo presupuestario para cubrir comprar semilla de frijol

La moción fue aprobada con 56 votos de los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de contribuir a la problemática que enfrentan los productores de semilla de frijol del país, a razón de la no venta de la producción 2016-2017.

Los diputados tienen muy claro, que  esta es la difícil realidad de los productores,  el peligro de la cosecha 2018-2019, que enfrentan los pequeños y medianos productores porque no hay recursos para la compra de estas.

Por ello es urgente pedir el refuerzo al Ministro de Hacienda, dijo el legislador Bonilla. En el mismo sentido la diputada Felissia Cristales, ARENA, aseguró que con la decisión tomada por el pleno es con el fin de ayudar a las familias que dependen de la venta de las cosechas.

Por su parte el diputado Francis Zablah, GANA pidió su incorporación a la pieza para solicitar el refuerzo presupuestario, pese a que desde la legislatura pasada han realizado la misma solicitud al ministerio y dijo esperar una solución definitiva.

“Esta pieza de correspondencia la introducimos al pleno para cumplir el compromiso que adquirimos ayer con los productores de semilla de Frijol, para la compra de dicha semilla” detalló el diputado Mario MArroquín, al presentar el documento de la pieza de correspondencia .

 

 

Comentar