Aprueban recomendable para garantizar seguridad a turistas en vacaciones | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aprueban recomendable para garantizar seguridad a turistas en vacaciones

San Salvador, 14 de abril de 2011.

El Grupo Parlamentario de GANA se mostró complacido por la aprobación de un recomendable al Ejecutivo para hacer los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos salvadoreños y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa. La propuesta que fue presentada por GANA con dispensa de trámite fue aprobada anoche en la sesión plenaria por todos los partidos políticos.

La propuesta busca que la policía, el Ejército, y demás autoridades que velan por la seguridad, pongan esmero en la vigilancia durante la Semana Mayor para evitar que la diversión termine en tragedia.

Y es que, según se resalta en la pieza de correspondencia que presentó este Grupo Parlamentario, la situación de violencia preocupa a los salvadoreños, pues según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) la cantidad de homicidios registrados entre enero y abril de 2011, ha sobre pasado la cifra reportada en el mismo periodo del año anterior, pues se reportan hasta el fin de semana anterior más de mil 150 muertes violentas, que fue la cantidad registrada en ese lapso de tiempo en 2010.

Por eso, el Diputado Erick Campos, de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, subrayó que es necesario resguardar la seguridad del pueblo y especialmente de quienes visitan los diversos destinos turísticos, dentro y fuera del país, para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Hacia Guatemala

GANA destacó que uno de los países que por tradición los salvadoreños  visitan en esta época es el vecino Guatemala, por su gran fervor religioso al celebrar estas tradiciones religiosas, pese al peligro que representa viajar al hermano país, por el aumento de asaltos en carretera, secuestros y crimen organizado.
Para hacer frente a este problema, se creó la Comisión Binacional de El Salvador–Guatemala, como un mecanismo que regula e institucionaliza los temas que priman en la relación bilateral y da seguimiento al cumplimiento de los compromisos acordados por ambos gobiernos.
Es así como dentro de esa Comisión nace el proyecto de la Policía Binacional,   que realiza  patrullajes conjuntos en un rango de 20-50 kilómetros, dentro de las fronteras de los países integrantes, así como registros y tareas conjuntas, con el objetivo del combate al narcotráfico y el crimen organizado.
 
Este proyecto logró dar un poco de tranquilidad a nuestros ciudadanos, así como a turistas  extranjeros. No obstante, se siguen reportando casos de violencia y sigue el temor de ser víctimas de algún asalto.

Por eso los 16 Diputados consideran necesario unir esfuerzos, PNC, Ejército y la Policía Binacional, para evitar más luto en la familia salvadoreña.

Deja una respuesta