• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Apoya la campaña “Contigo Salvamos Vidas” del banco de sangre del hospital San Juan de Dios de Santa Ana

Santa Ana, 27 de agosto de 2018.

La importancia de donar sangre radica en que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento para determinadas enfermedades, sino también para salvar vidas ante situaciones medicas de extrema gravedad. La Organización Mundial de la Salud establece que nueve de cada diez personas en algún momento de su vida necesitarán sangre.

Con la idea de cubrir la demanda de sangre en casos donde es requerida, el Banco de Sangre del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana realiza la campaña de captación de donantes voluntarios altruistas ‘‘Contigo Salvamos Vidas’’.

Las campañas de donación de sangre, son necesarias para aumentar la recolección y el abastecimiento en las reservas del banco de sangre, por ello los días 4, 5, y 6 de septiembre usted tiene un compromiso para donar, acercándose a las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana en horario de 07:00 a 10:00 de la mañana.

Los requisitos para que una persona pueda donar son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y menor de 65 años de edad, tener un peso mínimo de 110 libras, no haber donado sangre en los últimos dos meses y portar su Documento Único de Identidad (DUI).

También, se les recuerda a las personas que antes de donar sangre no deben desvelarse la noche anterior a la donación y que sí pueden ingerir líquidos y alimentos bajos en grasa. Además, es importante aclarar que no es necesario el ayuno completo.

‘‘Le hago una atenta invitación a las personas que estén dispuestas a hacer su donación voluntaria altruista, ya que la transfusión de sangre a salvado muchas vidas y es conocido por todos que la sangre no se puede fabricar, pero si se puede compartir con los demás’’, aseguró Marta Lilian González de Martínez, directora del Banco de Sangre del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

Comentar