Anuncian Plan Antidoping para vacaciones agostinas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Anuncian Plan Antidoping para vacaciones agostinas

Anuncian Plan Antidoping para vacaciones agostinas

El año pasado, durante la primera semana de agosto, se registraron 404 accidentes en los que murieron 22 personas y 187 resultaron con lesiones, por eso las autoridades han creado este.año el Plan Antidoping para el período de vacaciones en honor al Divino Salvador del Mundo del 1 al 6 agusto.

En el transcurso de las fiestas agostinas el Viceministerio de Transporte (VMT) ejecutará pruebas de alcohol y drogas a los conductores que transiten por las principales carreteras del país.

Según estudios los salvadoreños consumen mayor cantidad de alcohol en los días feriados lo que causa un alza de accidentes de tránsito en estas épocas, por lo que diversas instituciones deciden crear campañas de concientizacion y prevención sobre el consumo de alcohol y drogas.

El Plan Antidoping se implementará durante estas fechas con el propósito de prevenir los accidentes viales,junto a la colaboración de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El proyecto comprende realizar 5 mil pruebas de alcohol y 300 para detectar drogas,drogas. Para éstas últimas se pedirá a los conductores dar muestras de orina para detectar consumo de marihuana o cocaína, explicó la encargada de la Unidad Antidoping, Heidy López.

La campaña de este año se denomina “El accidente pasa, el dolor queda”, para hacer un llamado a la conciencia de los conductores.

Son 56 los puestos que se instalarán en diferentes puntos del país.

Este año, desde el 1 de enero hasta el mes de julio se han registrado 1,128 accidentes de motocicletas, 39 más que en 2016 y 12,087 accidentes de tránsito, 441 menos que en 2016.

Por; Diana Agreda

Deja una respuesta