• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ANÉCDOTAS EN COPAS DEL MUNDO 4

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Italia 1934, fue el primer Mundial disputado en más de una sede, con un total de ocho ciudades: Roma (Estadio Nacional Fascista), Florencia (Geovanny Berta), Milán (San Siro), Bolonia (Litorale), Nápoles (Giorgio Ascarelli), Turín (Benito Mussolini), Trieste (Litorrio) y Génova (Luigi Ferraris).

 “No sé como hará, pero Italia debe ganar este campeonato…” le dijo Mussolini a Vaccaro, presidente del comité organizador.

“Se hará todo lo posible…” respondió el dirigente; a lo que “El Duce” replicó: “No me ha comprendido bien, amigo…” “El título tiene que ser para Italia… Es una orden!”

 Mientras los futbolistas italianos hacían el saludo fascista para “El Duce” Mussolini, antes de la final frente a Checoslovaquia; el portero checo Frantisek Planicka, bromeaba con sus compañeros de equipo y vociferaba: “Ave César… los que van a morir te saludan”.

 Argentina asistió a la Copa de Italia con jugadores amateurs, pues los clubes de 1ª división se negaron ceder a los profesionales. La “Azurri Italiana”, por su parte hizo participar a 4 “gauchos” naturalizados: Orsi, Guaita, Monti y Demaría.

 El jugador suizo, Leopoldo Kielhotz; llamó mucho la atención por usar unos gruesos lentes por su grave miopía. Participó en 2 partidos con su selección y… anotó 3 goles!

 En 1934, hubo juego por el tercer puesto. Alemania le ganó 3×2 a Austria; era la primera vez que se definía tal posición y ese día nació el que sería conocido como… “El partido que nadie quiere jugar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar