• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ANÉCDOTAS EN COPAS DEL MUNDO 4

Italia 1934, fue el primer Mundial disputado en más de una sede, con un total de ocho ciudades: Roma (Estadio Nacional Fascista), Florencia (Geovanny Berta), Milán (San Siro), Bolonia (Litorale), Nápoles (Giorgio Ascarelli), Turín (Benito Mussolini), Trieste (Litorrio) y Génova (Luigi Ferraris).

 “No sé como hará, pero Italia debe ganar este campeonato…” le dijo Mussolini a Vaccaro, presidente del comité organizador.

“Se hará todo lo posible…” respondió el dirigente; a lo que “El Duce” replicó: “No me ha comprendido bien, amigo…” “El título tiene que ser para Italia… Es una orden!”

 Mientras los futbolistas italianos hacían el saludo fascista para “El Duce” Mussolini, antes de la final frente a Checoslovaquia; el portero checo Frantisek Planicka, bromeaba con sus compañeros de equipo y vociferaba: “Ave César… los que van a morir te saludan”.

 Argentina asistió a la Copa de Italia con jugadores amateurs, pues los clubes de 1ª división se negaron ceder a los profesionales. La “Azurri Italiana”, por su parte hizo participar a 4 “gauchos” naturalizados: Orsi, Guaita, Monti y Demaría.

 El jugador suizo, Leopoldo Kielhotz; llamó mucho la atención por usar unos gruesos lentes por su grave miopía. Participó en 2 partidos con su selección y… anotó 3 goles!

 En 1934, hubo juego por el tercer puesto. Alemania le ganó 3×2 a Austria; era la primera vez que se definía tal posición y ese día nació el que sería conocido como… “El partido que nadie quiere jugar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar