• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alumnos reciben clases pese al mal estado del Centro Escolar Urbanización Bella Vista

Durante varios años el Centro Escolar Urbanización Bella Vista ha presentado varias dificultades para que los alumnos tengan comodidad al momento de recibir sus clases, en el lugar, pese a todos los inconvenientes, la escuela cuenta con una población estudiantil de 230 niños, desde kínder hasta sexto grado, recibiendo estudiantes desde los 4 a los 12 años.

El turno matutino se divide en: kínder, primero, segundo y tercero, mientras que en el vespertino se reciben los alumnos de los grades de cuarto, quinto y sexto.

Uno de los muchos problemas que presenta la institución educativa es que el único acceso a la entrada principal de la escuela, es costoso,  tanto para vehículos y las personas, ya que se no está pavimentado.

Según la directora del centro escolar el acceso con el que contaban años atrás, fue cerrado por motivos personales, de los habitantes aledaños.

Marta Cristina López ha sido la directora del Centro Escolar Urbanización Bella Vista, durante 12 años. “No tenemos acceso a la calle, para el Centro Escolar, los alumnos, cuando salen de la escuela, caminan a orilla de carretera ya viven en las colonias vecinas” lamentó López.

Además de esto, la institución, únicamente  cuenta con aulas provisionales, que fueron construidas por el Fondo de las Naciones Unidas conocida por sus siglas UNICEF; sin embargo, no cuenta con un terreno propio, “no tenemos infraestructura ya que estamos por comodato de 50 años, venia una donación de Japón pero como no contamos con escritura no pudieron construirnos” explicó la directora de la escuela.

Otra de las prioridades de la institución educativa, son los baños sanitarios, ya que los estudiantes solo pueden hacer uso de uno, debido a que el otro se encuentra deshabilitado.

La directora Marta Cristina López explicó: “En el 2016 abrimos uno y está habilitado ya, pero tenemos dos nuevos solo que uno no sirve”.

Algunos padres de familia expresaron que a pesar de todos los inconvenientes del centro educativo, envían a sus hijos a esta institución ya que los maestros del lugar imparten buena educación. “Aunque sea agua y una mala conexión de electricidad, tiene la escuela para sobrevivir” expresó uno de los padres de familia.

El personal administrativo y padres de familia, esperan que las instituciones gubernamentales actúen ante las peticiones de que ya se han hecho, para dar inicio a un año lectivo en mejores condiciones.

Por: Victoria Cabrera

Comentar