Alumnos de centros escolares santanecos reciben árboles como parte del proyecto un millón de pulmones | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alumnos de centros escolares santanecos reciben árboles como parte del proyecto un millón de pulmones

Alumnos de centros escolares santanecos reciben árboles como parte del proyecto un millón de pulmones

En la actualidad, como sociedad debemos adquirir un compromiso de cuido por nuestro ecosistema, ya que en diferentes puntos del planeta se ha visto que la naturaleza necesita mucho de nuestra ayuda.

Como humanos podemos tomar distintas iniciativas para lograrlo, por ejemplo: depositar la basura en los lugares respectivos, plantar árboles,  entre muchas otras acciones.

Plantar un árbol puede traer grandes beneficios, gran parte de las nuevas generaciones con el apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales han tomado la decisión de reforestar nuestro país.

Un millón de pulmones es uno de los proyectos  que nace con la iniciativa de ayudar a nuestro planeta, esta vez, los encargados del proyecto realizaron la entrega de 600 árboles de moringa a 19 centros educativos de la ciudad de Santa Ana.

Este proyecto también es apoyado por el Ministerio de Educación (MINED), y se pretende hacer la entrega de un árbol por cada estudiante y que este pueda adoptarlo para que brinde el cuidado necesario hasta su crecimiento.

Ester de Vargas, técnica educadora del proyecto, añadió “los profesores y directores nos han brindado mucho su apoyo, este árbol será utilizado como un recurso pedagógico para sus clases”

Según Oscar Valladares, técnico agrícola del MINED, Santa Ana,  manifestó que existe gran entusiasmo por parte de la población estudiantil debido a que se encuentran elaborando sus propios huertos escolares y con esto aprenden nuevas técnicas para el abono y otros aspectos que se tienen que saber acerca de los huertos

Dicho proyecto dio inicio en el mes de mayo en el departamento de San Salvador y para el mes de Octubre se pretende entregarles a todas las escuelas en Santa Ana.

Daniel Rivas estudiante de sexto grado, del Centro Escolar Cantón Portezuelo dijo “Los humanos no deben talar árboles ni dañar las plantas, tienen que sembrar  para cuidar el medio ambiente y  tener un mejor lugar donde vivir”

El objetivo de concientizar a grandes y pequeños sobre la protección que merece nuestro medio ambiente,  se logra a través de este tipo de campañas y proyectos que lanzan las instituciones públicas y privadas.

Por Victoria Cabrera

600-arboles-fueron-entregados-a-19-centros-escolares-de-santa-ana los-alumnos-adoptaran-un-arbol-para-velar-por-el-cuide-de-este-hasta-lograr-el-crecimiento

Deja una respuesta