ALIANZA FRANCESA Y EMBAJADA DE FRANCIA DAN POR ABIERTO CONCURSO DE FOTOGRAFIA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ALIANZA FRANCESA Y EMBAJADA DE FRANCIA DAN POR ABIERTO CONCURSO DE FOTOGRAFIA

La Alianza francesa de San Salvador, en colaboración con la Embajada de Francia, le invita a participar en el Concurso de Fotografía:  

«Tengo 20 años en mi país»

ART 1 – Tema

El participante ilustrará el tema «Tengo 20 años en mi país» con dos fotografías.

  ART 2 –  Participantes 

Este concurso esta abierto a todos, salvo a los fotógrafos profesionales. No hay restricción de edad, el objetivo es fotografiar a la juventud de su país: “Tener 20 años en su país.”

 ART 3 – Modalidades de participación 

Este concurso es gratuito.

 Cada participante deberá entregar “personalmente” y por sus propios medios,entre el dia lunes 19 de julio y el dia sabado 21 de agosto a las 11AM como fecha limitelos documentos siguientes en la Alianza francesa de San Salvador :  ·        Las dos fotografías con su titulo al dorso. Las obras deberán presentarse con respaldo sólido y enmarcadas. El tamaño podrá ser cuadrado o rectangular. Las dimensiones exigidas serán de 40 cm mínimo x 60 cm máximo (incluyendo marco) 

   

* Colonia y calle La Mascota nº547 y Pje nº2 – San Salvador, El Salvador  
Tél. : 2264-4141

 ART 4 – JuradoSu composición será hecha pública al dar al conocer el fallo. El jurado se reserva el derecho de elección de las obras a exponer. Por definición, la decisión final del jurado será sin ninguna apelación. El jurado tomará en cuenta: –         La coherencia artística,-         La pertinencia de las obras con el tema,-         La calidad de las fotografías: encuadre, originalidad, manejo de la luz, estética, etc.-         El respeto del número definido de fotografías (dos),

–         El respecto del formato pedido.

 ART 5 – Resultados y Premios Se dará a conocer el fallo durante la inauguración oficial de la muestra, el día jueves 02 de septiembre de 2010 a las 7:00 PM en la Alianza Francesa. PRIMER LUGAREl primer lugar recibirá el libro: « Doisneau en 365 photographies » y participará al concurso internacional de la Fundación Alianza francesa de Paris. o       El primer lugar del concurso internacional de la Fundación Alianza francesa de Paris ganará la exposición individual de sus obras en una galería parisina y un VIAJE y UNA ESTANCIA de una semana en Paris: transporte y alojamiento en Paris.  o       Los 20 primeros laureados del concurso de la Fundación Alianza francesa de Paris ganarán la participación a una exposición colectiva durante la noche de gala de los 20 años del « Courrier internacional » y durante el 33° coloquio internacional de la Alianza Francesa, en enero de 2011 en su galería del 101 Boulevard Raspail, Paris. También publicarán sus obras en el « Magazine Courrier International » con motivo del numero especial para los 20 años del periódico (Para participar al concurso internacional, el ganador del concurso de la Alianza francesa de San Salvador tendrá que presentar sus obras en formato  JPEG (.jpeg), 1 Mo max con una resolución de 3500 x 4700 pixeles et 300 DPI.) 

SEGUNDO LUGAR

El segundo lugar gana el libro de fotografías: « Paris, 500 photos. » de Maurice Subervie. TERCER LUGAREl tercer lugar gana el libro de fotografías: « Le tir photographique » de Henri Cartier- Bresson.  LAUREADOSUna selección de obras será expuesta en la Galería Montmartre de la Alianza francesa de San Salvador  ART 6 – Condiciones ·        Solo dos fotos por participantes serán tomadas en cuenta. ·        Los participante garantizan que sus obras son originales, inéditas (interdicción de reproducir una obra existente) y que son los únicos en poseer los derechos de explotación ligados de estas obras. ·        El «laureado » y los « finalistas » autorizan expresamente la Fundación Alianza francesa, gratuitamente, a fines de reproducción y de difusión del contenido de sus fotografías para la exposición, para la promoción y la publicidad de sus obras en todo tipo de soporte de difusión conocido o desconocido al día de hoy, en el mundo entero y para una duración de 24 meses a partir del 18 de septiembre de 2010. ·        Los participantes traspasan a la Fundación Alianza Francesa la exclusividad de los derechos de explotación de sus obras. ·        Cuidado con los derechos de autor y la representación de marcas de alcohol o de tabaco.  ART 7 – Devolución

Durante todo el mes de septiembre de 2010, cada participante podrá recuperar su trabajo excepto el de los tres ganadores, los cuales tendrán que dejar su obra a la Alianza francesa de San Salvador para formar parte del patrimonio cultural de la institución. Después de esta fecha, la Alianza francesa de San Salvador no se podrá responsabilizar de las obras que permanezcan y podrá disponer de ellas según lo considere conveniente.

Deja una respuesta