• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ALEMANIA: Vettel, el campeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia

Sebastian Vettel otorga un doble triunfo a Red Bull.


El alemán Sebastian Vettel consiguió entrar en los libros de récords a la velocidad de un Fórmula 1. Este domingo se coronó en Abu Dabi como el campeón más joven de la historia, con sólo 23 años.

Un millar y medio de personas se reunieron este domingo en el centro de Heppenheim para celebrar al hijo más famoso de la localidad, el alemán Sebastian Vettel, nuevo campeón mundial de la Fórmula 1. “Esta es la culminación de una súper temporada”, dijo Martin Fellmann, presidente del “Club de Fans de Sebastian Vettel”.

Hace tiempo que Vettel quitó de la pared de su habitación el póster del heptacampeón mundial, Michael Schumacher. Ahora salió definitivamente de la sombra del “Kaiser” y continúa su propia historia de éxito.

“Es tan inteligente como Michael y tiene un supertalento. Y sobre todo, es un chico condenadamente simpático”, dijo el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fan declarado del alemán.

Campeón precoz

Ya desde el inicio, Vettel demostró que era un campeón precoz. Fue el mas joven en lograr una “pole position”, el más joven en liderar una carrera, el más joven en ganarla y desde ahora también el más joven en ser campeón. Ante el alemán, cualquier marca tiembla.

¿Podrá dominar en los próximos años como lo hizo Schumacher al inicio de la década? “Estoy convencido de que Sebastian ha seguido de niño y de joven cada paso de mi carrera y se ha beneficiado de ello”, dice Schumacher, que agrega: “La fortaleza de Sebastian es que mueve los hilos en el momento correcto y es capaz de dar siempre el máximo”.

“Súper Seb”

Desde hace tiempo la calle ya no lo llama más “Baby Schumi”, sino “Súper Seb”. Más de 100.000 fans se congregaron en Heppenheim, su ciudad, cuando en julio hizo un show con su coche.

El virus del deporte se lo inoculó su padre, Norbert. A los cuatro años, en la casa de sus abuelos, Vettel dio la primera vuelta en un kart y pronto pasó a competir.

Su historia recién empieza, pero el capítulo más hermoso hasta el momento quedó escrito hoy con su victoria en el emirato de Abu Dabi. “No supe nada hasta que crucé la meta”, dijo Vettel, añadiendo que “tras esta temporada con sus luces y sombras ganar el campeonato en la última carrera es increíble”. El alemán, que no había liderado el campeonato mundial en ningún momento de las 18 carreras anteriores, destacó su sentido de la oportunidad: “He liderado sólo una vez, hoy, cuando importaba”. (dpa)

Editora: Emilia Rojas

Fuente:  Deutsche Welle

Deja un comentario