• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alemania no permite a Facebook traspaso de datos a WhatsApp

Una orden impide a Facebook llevar a cabo su plan, pues en su día se “garantizó públicamente que las empresas no intercambiarían datos de los usuarios”.

l comisionado para la protección de datos de Hamburgo, en el norte de Alemania, Johannes Caspar, emitió este martes (27.09.2016) una orden administrativa que prohíbe “de forma inmediata” a Facebook acceder y guardar los datos de los usuarios de WhatsApp y le insta a borrar la información recopilada hasta el momento. En un comunicado, el comisionado explica que la orden cubre a los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania, que deben ser quienes decidan si quieren conectar sus datos de esa aplicación con los de Facebook. “Facebook debe recabar su consentimiento previo y eso no ha ocurrido”, subraya Caspar.

egún explica, se trata de dos empresas independientes, que cuentan con datos que sus clientes les han facilitado siguiendo sus respectivos términos de uso y sus políticas de privacidad. Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, continúa, se garantizó públicamente que las empresas no intercambiarían datos de los usuarios. “Que eso ocurra ahora, no solo confunde a los usuarios y a la opinión pública, sino que viola la legislación nacional de protección de datos”, subraya el organismo.

Comentar