ALEGRIAS Y RECUERDOS: UN MERECIDO HOMENAJE A MUNDIALISTAS DE 1970 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ALEGRIAS Y RECUERDOS: UN MERECIDO HOMENAJE A MUNDIALISTAS DE 1970

En un ambiente de alegría, anécdotas y recuerdos hoy el Comité Olímpico El Salvador  rindió un merecido homenaje  a los 11 jugadores y 2 entrenadores de la selección de fúbol que participó en el mundial México 1970, en el marco del desarrollo del mundial Sudáfrica 2010, en un hotel capitalino.

La iniciativa del homenaje fue idea del Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA. En el evento los homenajeados y la prensa deportiva disfrutaron del partido  Inglaterra vrs. Argelia con marcador 0 a 0 y  un video resúmen de los partidos realizados en el Mundial México 1970 con Bélgica, Rusia y México.

En ese sentido, el Ing. Palomo  externo “es responsabilidad del Comité Olímpico educar en deporte, compartir con los jóvenes el ejemplo de una gran generación que marco una huella muy profunda en El Salvador”.

Agregó  “estamos en el mes olímpico y la base de esta selección de futbol nació de un ideal olímpico, se inicio clasificando a los Juegos Olímpicos de México 1968” . El  líder del olimpismo nacional hizo lectura de una carta que él cuando era niño escribió a la selección y también mostró una foto de la selección en blanco y negro.

En una segunda parte del homenaje se rindió un minuto de silencio por los jugadores  fallecidos:  Sergio de Jesús Méndez,  José Antonio “el ruso” Quintanilla,  Ninon Osorio, Roberto Rivas  “la burrita”, Jorge Suárez  Landaverde  y Raúl “la araña” Magaña , así como los del Staff:  Alfredo Ruano “la baiza” Entrenador, Isaías Salvador Choto, técnico Auxiliar  y Sindulfo Averio Stark, preparador físico de Paraguay.

Otros invitados que compartieron el homenaje figuran: el Prof. Carlos Humberto Recinos, Director Técnico Equipo Turín de FESA, Dr. Juan Calix Meléndez y don Francisco Rodríguez, un señor que cuando niño fue acogido, como parte de su familia por don Gregori y todos los seleccionados,

Por su  parte,  don Salvador Mariona  quien fue capitán de la Selección de México 1970 y actual Presidente de la Asociación de ex jugadores, en nombre de sus compañeros y staff brindó las gracias al Comité  Olímpico ESA por el homenaje.

Después de un merecido almuerzo, entrevistas, recuerdos memorables de jugadas futbolísticas, fotografías de los seleccionados con la dirigencia, amigos y aficionados, se realizó una rifa de un boleto aéreo  para los integrantes de la selección y miembros del staff , cortesía de TACA,  a cualquier destino de Centro América y el feliz ganador fue don Salvador Flamenco Cabezas.

Deja una respuesta