• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldía de Chalchuapa inauguró proyecto de pavimentación en calle del cantón Galeano

Centenares de familias que residen en el cantón Galeano del municipio de Chalchuapa Jurisdicción de Santa Ana, fueron beneficiados con la construcción de pavimento hidráulico.

480 metros cuadrados fueron pavimentados, en este lugar, es de mencionar que esta calle conduce a la Unidad de Salud  Familiar de la zona.

Dicho proyecto había sido solicitado por los residentes del cantón a las administraciones que han antecedido, sin embargo no habían recibido respuestas favorables, por lo que el actual alcalde de la ciudad de Chalchuapa don Cesar Hernández, al ver la necesidad de los lugareños, decidió ejecutar la obra

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados junto a los miembros de mi consejo, es una prioridad construir una vía tan importante para las personas que vienen a pasar consulta a la clínica, ya no se pude seguir permitiendo que al pasar por la zona se enfrenten con dificultades originadas por la suciedad del fango que se generaba a causa de las lluvias en época de invierno” agregó Hernández, durante la inauguración del proyecto.

Así mismo al trabajo de pavimentación se le agregó la creación de un cordón cuneta de aproximadamente 250 metros, el cual ayudara a que las aguas lluvias puedan fluir con facilidad logrando que la calle pueda tener mayor perduración con el  cuido que traerá la elaboración de dicha cuneta.

“Es de alegría para la comunidad que la alcaldía pusiera manos en esta calle, pues para los días de lluvia no se podía ni caminar y muchos menos que un vehículo pasara; pero ahora ya estará distinto gracias a que hay calle nueva” expresó entre sonrisas, María Rodríguez una de las habitantes del cantón antes mencionado.

Según las autoridades municipales, la ejecución de este proyecto tuvo una  inversión de $23,758.06 los cuales fueron utilizados del fondo FODES, además añadieron que las obras de pavimentación en las comunidades, colonias y cantones del municipio de Chalchuapa, continúan, todo con el propósito de lograr una ciudad llena de lugares bellos.

La Unidad de Ejecución y Control y Supervisión de Proyectos (UECSP) manifiesta que en lo que va del año 2016 se han realizado 69 proyectos de pavimentación.

Por: Victoria Cabrera

img_5999

Comentar