Agentes antinarcóticos detienen a pescador con $10.000 en punto ciego de Ahuachapán

Agentes antinarcóticos detienen a pescador con $10.000 en punto ciego de Ahuachapán

Policías antinarcóticos detuvieron en un punto fronterizo ilegal, a las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, en el occidental departamento de Ahuachapán, a un pescador artesanal que se trasladaba a bordo de una motocicleta en poder de más de $10.000 y dinero guatemalteco, cuya procedencia no pudo justificar.

El individuo responde al nombre de Derian Alexander Argueta Girón, de 20 años, quien transitaba sobre un lugar conocido como 4 Caminos o El Cruce, ubicado en el caserío Santa Teresa, cantón Garita Palmera, cuando los policías antidrogas lo interceptaron para hacerle un cacheo, encontrándole la cantidad de $10,360 y Q101.

 

Ante las sospechas de la procedencia del efectivo, los agentes incautaron el dinero al configurarse el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos,regulado en el artículo 5 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y otros Activos.

Junto con la motocicleta y el dinero, Argueta Girón será remitido ante el juzgado correspondiente en donde continuará el proceso en su contra.

Vía: PNC

 

Deja un comentario