ADAN SALAZAR: Me pongo a la orden de la Fiscalía para que me investiguen, pero igual pido que investiguen al medio que nos ha difamado. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ADAN SALAZAR: Me pongo a la orden de la Fiscalía para que me investiguen, pero igual pido que investiguen al medio que nos ha difamado.

Revuelo ha causado la información vertida por el periódico virtual www.elfaro.net el día de ayer Lunes 16 de Mayo, lo cual ha sido y sigue siendo noticia desde entonces.

En la nota se mencionan nombres de diputados, agentes de la PNC, empresarios, alcaldes municipales del departamento de Santa Ana, entre los que destacan al empresario hotelero Adán Salazar;  Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán; Armando Portillo, alcalde de Texistepeque y otras personalidades, todos según ese medio, involucrados en el Cartel de Texis que opera supuestamente en la zona norte del país.

Al respecto el Presidente de la República manifestó en un medio televisivo que efectivamente este cartel de la droga ha venido siendo investigados desde hace más o menos diez años y si las investigaciones arrojan pruebas contundentes, estos personajes recibirán todo el peso de la ley y para eso existen las instancias adecuadas para hacerlo, dijo.

LAS REACCIONES EN METAPAN

Adán Salazar

Las opiniones en el pueblo de Metapán son encontradas y mientras para algunos esto no es más que una maniobra política de desprestigio ante la proximidad de las elecciones para elegir a diputados y alcaldes, para otros significa que efectivamente el sistema judicial quiere poner orden en el país.

LOS AFECTADOS

Por nuestra parte buscamos al empresario Adan Salazar Umaña, quién en ese momento respondía las preguntas de un medio televisivo y luego nos recibió amablemente respondiéndo nuestras interrogantes.

¿Don Adan, que nos puede decir sobre la noticia vertida en el periódico virtual el día de ayer y que han sido retomadas por otros medios este día?

R/Ni siquiera tengo idea porqué y para qué y qué está pasando con todo eso.  Yo soy una persona que tengo mis principios , tengo mi familia, tengo mis amigos a los que me debo y nunca voy aceptar hacer nada malo para no quedar mal con ninguno de los tres ángulos de mi vida que son los que rigen mi ser.

Sobre la noticia manifestó que el día de mañana miércoles, se presentará a la Fiscalía General de la República junto a otros de los allí mencionados y se pondrán a la orden para que lo investiguen, ya que según sus palabras esto tiene un trasfondo, por lo que al concluir las investigaciones interpondrán una demanda contra los que han atropellado su dignidad, pero además pedirá una investigación para El Faro.

«Yo seguiré siendo libre, seguiré trabajando y seguiré creciendo con mis empresas a pesar de lo que digan, porque en el sistema financiero tienen toda la documentación de mis deudas que me han permitido montar mis negocios y el sistema financiero tiene además todos los registros de los depósitos que hago a mis cuentas y a quién se los doy» dijo

Armando Portillo

ARMANDO PORTILLO

El alcalde de Texistepeque, el día Martes ya se encontraba desde muy temprano haciéndo algunas diligencias antes de ir a  interponer una demanda contra el medio que virtió esta información, aclarando que el no tien vinclos con el llamado Cartel de Texis, considerándose una persona honorable, por lo que eso que han hecho es una difamación y pide una aclaración, además de ponerse a la orden para que lo investiguen.

Juan Samayoa

JUAN SAMAYOA

Cuando llegamos a su despacho en la alcaldía de Metapán ya se había dado declaraciones a un medio televisivo, pero igualmente ha hecho público su descontento y ha manifestado que igualmente interpondrá una demanda contra el medio.

SILVIA CHAVARRIA

La alcaldesa de Pajonal, manifestó no estar involucrada en ninguna acción ilícita, por lo que pide una disculpa pública aclarando que su vínculo con Juan Samayoa y Armando Portillo así como de los otros 5 alcaldes de la mancomunidad de alcaldes de Santa Ana, que está conformada por siete alcaldías es buscar acciones en conjunto que les permita desarrollar sus municipios y es así que la mancomunidad construirá en Texistepeque un relleno sanitario propio, financiado por una organización extranjera, además de compartir otros intereses propios del cargo.

El FARO, ha presentado el resultado de toda una investigación hecha por ellos, con ayuda de algunas fuentes y nos han presentado con lujo de detalle la información.  Así las cosas, daremos seguimiento al comportamiento de esta noticia y veremos al final quién tiene la razón. ¿Usted que opina?

Deja una respuesta