• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Acusados de violencia en contra de la mujer caen en manos de la justicia || Santa Ana

Acusados de violencia en contra de la mujer caen en manos de la justicia || Santa Ana

Los detenidos residían en diferentes puntos del departamento de Santa Ana, por lo que mediante un operativo dirigido por la Fiscalía General de la República con el apoyo de miembros de la PNC de esta ciudad, ejecutaron un operativo para lograr la detención de un grupo de sujetos acusados por delitos de violación, estupro, agresión sexual y homicidio en perjuicio de mujeres.

Dentro de ellos, cuatro sujetos fueron presentados por la Policía Nacional Civil, acusados por el delito de homicidio agravado y privación de libertad de dos mujeres, de quienes no se detallaron nombres, únicamente las autoridades policiales añadieron que las ahora fallecidas eran presuntos miembros de pandillas.

Los incoados responden a los nombres de: Gerber Leopoldo Portillo García, Isaí Nehemías Barrientos, Rosalío Antonio Sánchez Vicente y Herber Armando Flores Rodríguez, quienes privaron de libertad a sus víctimas, llevándolas a una de las viviendas de la residencial Altos de Santa Lucía para cometer el delito, el pasado 10 de octubre del año 2017.

Mientras que Walter Vladimir Azenón Anzora de 29 años de edad, fue aprehendido por el delito de agresión sexual en menor incapaz.

De acuerdo con el informe policial, Azenón hacía insinuaciones sexuales a la víctima, de quien al parecer era familiar.

Además, Julio Cesar Carranza Carrillo de 20 años de edad, fue detenido mediante orden judicial por el delito de estupro en perjuicio de una adolescente.

Este fue sorprendido por la esposa cuando abusaba de su víctima. La captura fue realizada en carretera Internacional de Anguiatú a Metapán.

Además la FGR destacó el caso de: Walter Ernesto Valencia Escobar de 27 años de edad, por el delito de sustracción de utilidades económicas y amenazas con agravación especial en contra de una empleada del Ministerio de Salud.

“Evitando una violencia que lleve a feminicidio, como se ha visto últimamente, se le gira la orden de captura (a Walter Ernesto Valencia), ya que el señor tiene medida de protección en su contra y él sigue invadiendo la propiedad de la víctima. Ella (la victima) lo sostenía económicamente, cuando se pide las medidas” añadió la licenciada Sandra Moran Pineda, jefa de la Unidad Especializada de la Mujer de la FGR en Santa Ana.

Mientras que, Joaquín Alfonso Girón Sánchez de 31 años de edad,  acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una señora quien tiene incapacidad física, fue arrestado por la PNC, dentro de este operativo realizado en las últimas horas.

Según el informe, Girón obligaba a tener relaciones sexuales a su víctima.

La detención se llevó a cabo en la  cancha de fútbol El Polvorín de la colonia Lamatepec.

Los casos detallados, se han presentado en los años de 2017 y 2018.

Cabe destacar que durante el mes de octubre del año en curso, se han girado 59 órdenes de captura por delitos en contra de la mujer, solo en Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario