• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ACOMTUS S.A. DE C.V. recibe presea como empresa del año

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En evento empresarial, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, llevó a cabo público reconocimiento a la empresa santaneca del transporte urbano, ACOMTUS S.A. DE C.V., haciendo entrega a don Julio Figueroa, como representante legal, la presea “El Cafeto”.

Esto, con el objetivo de reconocer la labor de la empresa que durante 40 años ha invertido todo su esfuerzo para prestar un mejor servicio a sus usuarios, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad de Santa Ana y volviéndose un ejemplo, para la comunidad empresarial.

Esta distinciòn es la máxima distinción honorífica con que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, premia en forma pública la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico del departamento desde el año 1991 y ha sido entregado en 24 ocasiones; su nombre hace alusión al cultivo que durante muchos años ha representado el patrimonio económico y el principal producto de exportación de Santa Ana y de todo el país.

Criterios como buen desempeño empresarial, generación de empleos, inversiones hechas en el departamento de Santa Ana, prácticas de políticas de responsabilidad social empresarial y su proyección con la comunidad, son los que precisamente se buscan en las empresas galardonados y las cuales han hecho sobresalir a ACOMTUS SA DE CV, quien hoy, se agregará al listado de honor de muchas compañías premiadas.

Es de mencionar que la empresa galardonada se esmera en cumplir con la responsabilidad social a través de diversas actividades de apoyo en muchas comunidades, permitiéndose así, estar cerca de la población.

El crecimiento de la empresa ha llevado a generar empleo a muchas familias y hoy en día ACOMTUS, cuenta con 275 empleados, quienes laboran para mantener una mística de trabajo y un sentir empresarial, responsable y eficiente.

La presidenta de la Cámara de Comercio en su discurso aludió “nuestra empresa galardonada ya con treinta y nueve años de estar prestando el servicio a la población santaneca, cuenta con 101 buses, 17 microbuses y una planilla de 275 empleados; pero no siempre fue así; una tarde de los años 77, un grupo de motoristas y mecánicos, se embarcaron en la creación de una empresa de autobuses. Es ahí cuando inician los trámites correspondientes para crear una cooperativa de buses, y nace ACOMTUS DE R.L. (Asociación Cooperativa de Motoristas del Transporte Urbano Santaneco de Responsabilidad Limitada), constituida como cooperativa el 14 de Julio de 1978, donde se inicia labores el 18 de octubre del mismo año”

Además, Queralt habló sobre el desarrollo de la compañía galardonada asi:  “Uno de los proyectos de la empresa que realmente ha tenido un impacto positivo no solo en la ciudad de Santa Ana, sino que, en todo el país, fue la adquisición de 20 buses VIP muy modernos, cómodos y con aire acondicionado, algo que nunca se había visto en el occidente del país, que empezaron a circular 20 de Julio del 2015. También han invertido en la instalación de cámaras de seguridad a todas las unidades ya que ACOMTUS le sigue apostando a la modernización, como también a la capacitación y entrenamiento constante a todos sus trabajadores”

Por su parte, el represéntate legal de ACOMTUS S.A de C.V, don Julio Figueroa,  agradeció al Todopoderoso  por el galardón e hizo memoria de un grupo de hombres visionarios que contribuyeron para que hoy en día la Asociación Cooperativa de Motoristas del Transporte Urbano Santaneco, reciba reconocimientos de este tipo. “Don Juan Martínez, Ernesto Menéndez Martínez, Mauricio Flores Delgado (todos fallecidos); además de don Ernesto Nuñez Molina, Armando Méndez y don Gregorio Escobar que se reunían en la finca Modelo, actualmente el INDES, siendo ahí donde se aportó y abonó esta idea para que 20 años después, en 1998 esta cooperativa paso de ser una sociedad anónima a capital variable, algo que les llevaría a un mayor compromiso y ante todo a convertir una iniciativa por otra aún mas humanitaria, pero sostenida en el tiempo les daría mayor oportunidad de desarrollo y hoy 40 años de esa primera semilla, la historia les da la razón y en este esfuerzo empresarial, los convierte en una de las empresas que  a diario movilizan a la población a sus diversos actividades, con una flota de buses modernos, un trato afable y un compromiso descomunal para tener un cliente satisfecho” detalló Figueroa.

En el 2015 se hizo una importante inversión, poniendo a disposición de la ciudadanía 25 autobuses VIP, con comodidad, confort y capacidad para personas con discapacidad.

La historia de ACOMTUS se remonta en un periodo de guerra, donde se convirtió en una época difícil para salir adelante, “vivimos, sufrimos, pero lo superamos, vino la post guerra que tampoco ha sido fácil, hoy las amenazas son otras y seguimos siendo vulnerables en los sectores alejados de la convivencia ciudadana, pero aquí estamos creyendo que somos más los que queremos que este país salga adelante” cerró Figueroa.

En el evento, la mesa de honor estuvo presidida por, el gobernador político departamental, Gilberto Delgado, la Licda. Josefina Queralt, presidenta de la Cámara de Comercio filial Santa Ana, Lic. Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y el galardonado, Julio Figueroa, en representación de la Asociación Cooperativa del Transporte Urbano de Santa Ana, conocida por sus siglas, ACOMTUS S.A. DE C.V.

 

Por: Victoria Cabrera

 

 

 

Comentar