Fiscalía ordena capturas por trata de personas - Periódico EL Pais

Fiscalía ordena capturas por trata de personas

Fiscalía ordena capturas por trata de personas

La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía General de la República  informa que en las últimas horas se ordenó las capturas de 13 personas por estar ligadas a delitos de carácter sexual, se trata de retenciones en tres casos por Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual en perjuicio de menores de edad.

En las investigaciones realizadas por la Unidad de Trata de la PNC , en uno de los casos una adolescente era sometida a acciones sexuales,  siendo llevada a diferentes lugares del país y hasta a Guatemala.

Otra víctima fue obligada a sostener relaciones con sujetos que residen en el departamento de Chalatenango.

Y el tercer caso, una joven era llevada a diferentes bares nocturnos ubicados en la colonia  Escalón, ubicado sobre la Avenida Manuel Enrique Araujo y en la zona real, en San Salvador.

Los detenidos, incluyendo los sujetos que pagaban por someter a las víctimas, serán procesados por delitos de Trata de personas, Violación Agravada, Agresión Sexual Agravada y Amenazas.

Los Imputados detenidos hasta el momento en el operativo fueron identificados como: Francisco Perdomo, José Estrada, Timoteo Escobar, Milton Valle, Ernesto Corona, María Inés Rivas, Sandra Cartagena, Mirna Arely Rodríguez y David N., un adolescente de 17 años, detenido por Violación; además se procederá a la intimación en penales de una persona.

Deja una respuesta