31 capturados dejo como resultado un amplio operativo en El Congo y Texistepeque | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

31 capturados dejo como resultado un amplio operativo en El Congo y Texistepeque

31 capturados dejo como resultado un amplio operativo en El Congo y Texistepeque

En los municipios de Texistepeque y El Congo del departamento de Santa Ana, específicamente en los cantones de Chilcuyo, Cujucuyo y Santo Tomas, se realizó un amplio operativo policial, en el cual se logró la captura de 31 sujetos pertenecientes a estructuras terroristas, dentro de ellos una mujer identificada como Delmy Griselda López Morales, perteneciente a organizaciones terroristas.

Al mismo tiempo, lo Policía Nacional Civil, realizó 32 registros con prevención de allanamiento.

Con esta operación se logró dar cumplimiento a 43 órdenes administrativas para estos ilícitos, dando paso a 21 intimaciones en diferentes Centros Penitenciarios como: Apanteos, Ciudad Barrios, San Vicente y la Esperanza (Mariona).

Los capturados, son acusados por los delitos de organizaciones terroristas, extorsión, homicidio en grado tentativa, privación de libertad, limitación ilegal al derecho de circulación; ya que los sujetos se dedicaban a intimidar a las victimas exigiéndoles pago mensual de dinero.

Es de mencionar que el caso de homicidio ocurrió el 23 de octubre del 2016 en el cantón El Tinteral de El Congo.

“Se han quedado pendientes de captura 10 personas más y por lo tanto seguimos en la búsqueda de ellos” dijo el Sub Comisionado Hugo Adiel Bonilla Jefe de la PNC Santa Ana.

 

Delmy Griselda López Morales es acusada por el delito de organizaciones terroristas

 

Deja una respuesta