• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

28 privados de libertad fueron acreditados como árbitros por la ANAF

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El sábado 14 de abril, 28 privados de libertad del Centro Penal de Apanteos de Santa Ana, se graduaron del segundo curso de árbitros, que es impartido por la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol (ANAF).

Esto como parte de los beneficios que se reciben a través del modelo Yo Cambio, que ha sido una herramienta eficaz en la formación de las personas  y en la formación de valores que les permite rehabilitarse a través del deporte.

Al evento asistieron el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública , Raúl López, subdirector de centros penales Orlando Molina junto a la directora del centro penal Apanteos Santa Ana, María Isabel Baños y representantes de la ANAF.

“Estas actividades contribuyen al desarrollo del sistema. Vamos a seguir fomentando las capacitaciones en esta y otras disciplinas deportivas para que los internos estén facultados a desarrollarse en una vida común en la sociedad” dijo el subdirector general.

Por su parte el viceministro de justicia y seguridad pública, Raúl López manifestó: “El sistema penitenciario se ha convertido en la oportunidad de desarrollo personal de los privados de libertad”

Además aseveró que: nueve de los privados de libertad que participaron en el primer curso, continuaron con su formación y ahora tienen el título de árbitro profesional, uno de ellos recuperó su libertad y ahora trabaja como árbitro de fútbol.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad Publica, más de 70 privados de libertad se encuentran capacitados para ejercer como árbitros de fútbol en el país.

Además en la granja penitenciaria de la misma ciudad, se realizó la siembra de 12 mil alevines de tilapia en estanque piscícola. Actividad que permite al privado de libertad aprender el uso de tecnología y otras herramientas para el cultivo de los peces.

Comentar