24 años de prisión para pandillero en Santa Ana - Periódico EL Pais

24 años de prisión para pandillero en Santa Ana

24 años de prisión para pandillero en Santa Ana

SANTA ANA – Héctor Geovanny Linares Escobar alias el “Saybor”, de 20 años de edad, pandillero activo de la 18, fue condenado a pasar  24 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la vida de José Mario Martínez Escobar, de 43 años de edad, dijo el jefe de la oficina fiscal, Román Navarro.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública celebrada el 13 de julio del presente año, en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, los testimonio de testigos, evidencia pericial y documental, el imputado fue sentenciado a una pena  de 24 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en grado de coautoría, previsto y sancionado en el Art. 128 y 129 numeral 3 del Código Penal, explicó el jefe fiscal.

El dictamen de acusación fiscal señala que el crimen se registró el 4 de enero de 2015, alrededor de las 07:30 a.m. en momentos que la víctima se encontraba en el final de la 3er.  Calle Poniente y 12 Avenida Norte de la Colonia Libertad Uno, del municipio de Chalchuapa, en el departamento de  Santa Ana, cuando fue abordado por cuatro sujetos, con apariencia de pandilleros, los cuales portaban cada uno de ellos un arma de fuego. Entre los sujetos se encontraba el indiciado Héctor Geovanny Linares Escobar.

Los cuatro sujetos sin mediar palabra realizan una serie de disparos, por lo que la víctima José Mario Martínez Escobar, cae de inmediato al suelo, momento en que uno de los cuatro sujeto le sigue disparando a la víctima; una vez perpetrado el hecho, los cuatro sujetos, entre ellos Héctor Geovanny Linares Escobar, huyen del sector.  Inmediatamente la Policía Nacional Civil (PNC), inicia la búsqueda de los imputados logrando la captura del ahora procesado Héctor Geovanny Linares Escobar el “Saybor”, en el periodo de la flagrancia.

Según explicó el jefe fiscal, los otros tres imputados que participaron en el homicidio de José Mario Martínez Escobar, fueron capturados posteriormente a través de órdenes de captura administrativas giradas por la Unidad de Vida de la oficina de Santa Ana, y estos se encuentran en la etapa de instrucción por este mismo caso.

 

Deja una respuesta