• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

20 capturas se hicieron efectivas por el personal policial de Santa Ana

Miembros policiales destacados en el departamento de Investigaciones de la Delegación de Santa Ana, en coordinación con la Fiscalía General de la Republica (FGR) y personal de seguridad pública de la Sub Delegación de este departamento, realizaron un amplio operativo durante dos semanas, con el fin de hacer efectivas varias detenciones de sujetos que poseen órdenes administrativas y en flagrancia por los delitos de homicidio, robo agravado extorsión, violación, entre otros.

El operativo se llevó a cabo en diversos puntos del municipio de El Congo y Chalchuapa.

En este se lograron la captura de 19 sujetos y la privación de libertad de un menor de edad, quienes son pertenecientes a estructuras criminales.

Por el delito de homicidio agravado con orden administrativa (resolviendo cuatro homicidios entre ellos un doble), fueron capturados: Esteban Raúl Rubio Martínez, Mario Ernesto Eguizábal Ruiz, Rodrigo Alexander Ramos Segura  y Alberto Nehemías Reyes Calderón, quien ya se encuentra en el Centro Penal de Apanteos.

Por homicidio y robo agravado: Ever Iván Rivera Tobar, Kevin Antonio Ramos Martínez, Douglas Ernesto Lima Flores, José Luis Cruz Pérez y Jorge Alexander Martínez Molina.

Detenidos por el delito de extorsión con orden administrativa: Ricardo Vladimir Marroquín Barrientos, Jeremías Otoniel Urruela Vásquez, Cristian Ismael Urruela Martínez, Salvador de Jesús Menéndez Méndez.

Capturado con orden administrativa por robo agravado: Herbert Iván Contreras Vega.

Detenidos en flagrancia por el delito de extorsión: Miguel Antonio Batres Cruz, Jonathan Alexis Chávez Alvarado, Wendy Magaly Ticas Rivas, además por el mimo quebrantamiento fue privado de libertad un menor de edad.

Mediante orden administrativa girada por la FGR, por el delito de tráfico ilegal de personas, fue detenido: Luis Alonso Portillo Bernal.

Por el delito de violación con orden administrativa: Santos Eleodoro Narváez.

Mientras que por el delito de tráfico ilícito de droga en flagrancia se capturo a Diego Alejandro Herrera Flores.

Según las autoridades policiales se hicieron efectivas 26 detenciones de aproximadamente 35 órdenes de captura que se tenían registradas, sin embargo, la PNC continuará realizando esfuerzos  para dar con el paradero de más delincuentes que se dedican a infringir las leyes.

Por: Victoria Cabrera

Comentar