• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUTUROS DE CAFÉ CIERRAN A LA BAJA EN UN MOVIMIENTO DE CONSOLIDACIÓN

Los precios del café cerraron a la baja en un intento de consolidar el alza obtenida en la sesión previa, el mercado encontró soporte desde la apertura en el promedio móvil de 26 días, debido a la cobertura de especuladores. El avance de la sesión previa fue gracias a la noticia de posibles temperaturas frías para este día en algunas áreas en el estado de Sao Paulo, las últimas dos heladas que afectaron la producción de Brasil ocurrieron el 24 de junio y 13 de julio de 1994, desde entonces el riesgo se redujo porque la producción se trasladó al norte. Julio/12 mes principal cerró con pérdidas de $1.40/qq, terminando en $182.75/qq, meciéndose entre $181.25/qq y $185.40/qq. Septiembre/12, cerró con pérdidas de $1.30/qq, finalizando en $185.15/qq, moviéndose entre $183.60/qq y $187.50/qq. Los meses más lejanos finalizaron con pérdidas desde $1.20/qq hasta cerrar con ganancias de $0.10/qq. Hoy se registraron un acumulado de 92 entregas contra Mayo/12. Los inventarios certificados al 2 de mayo disminuyeron 1,050 sacos de60 Kg., llegando el total a 1,510,596 sacos frente a 1,511,646 sacos. El café de origen salvadoreño sumó 83,159 sacos. Pendiente de certificar son 14,250 lotes; y no elegible para entrega y reensacables 100 sacos.

Perú adopta iniciativa de cambio climático

Sin un pacto mundial vinculante en el horizonte, el gobierno de Perú aprobó su propia resolución de disminuir las emisiones de carbono el país. Los oficiales del país decidieron que no podían esperar más a que el calor se disipara de los desacuerdos entre representantes de los líderes de países desarrollados y en vías de desarrollo sobre si/cuándo/cómo limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Perú reporta emisiones de alrededor de 0.4% del total de gases de efecto invernadero en el mundo, es uno de los más diversos geográficamente. Su ciudadanía ha estado reportando constantemente el efecto de cambio climático en las regiones como Los Andes, en donde los glaciares tropicales han estado derritiéndose y en otras regiones en donde los niveles de radiación solar están aumentando. Sus cosechas son cada vez más afectadas por el cambio en el clima. Ya de por sí, las cosechas en la cuenca del Amazonas han sido arruinados por una lluvia récord, lo cual aumentó las tasas de inflación y da un nuevo giro en las industrias de exportaciones especiales tales como el café.

En la costa del Pacífico, Lima es conocido como la segunda capital más seca en el mundo, después de Bagdad. Allí, Mariano Philipe Soldan, Director de la Oficina de Planificación Estratégica del Gobierno, dijo, “Si no hacemos algo, tendremos problemas con suministros de agua en las costas. Sabemos que habrán más sequías, más lluvias-ya estamos viendo cambios en temperaturas”. Los planes de cambio climático a largo plazo incluyen más fuentes renovables de combustibles en la matriz de energía. El objetivo es cambiar a una economía con baja producción de carbono y tener un efecto mayor en la tala ilegal del bosque lluvioso del Amazonas. El modelo está basado en uno desarrollado por el gobierno de Sudáfrica que otros países, como Argentina, Brasil, Chile y Colombia están modificando también para ajustarse a sus necesidades.

Los oficiales peruanos, al igual que aquellos en otros países en vías de desarrollo, quieren ver una iniciativa mundial respecto a dominar los efectos negativos del cambio climático, pero ellos quieren preservar sus derechos de industrialización. Ellos creen que los grandes países contaminantes deberían lidiar con el recorte de emisiones. “No todos los países pueden ser tratados como iguales. Las economías en vías de desarrollo deben ser tomadas en consideración por la comunidad internacional”, dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraun. El tema aparentemente intratable de cambio climático ha sido reemplazado en gran parte por el menos polarizado tema de desarrollo sostenible en la próxima gran conferencia de Naciones Unidas respecto al ambiente, la Cumbre de la Tierra, en junio.

La candela del contrato de julio/12 dejó un cuerpo oscuro y pequeño, con sombra superior e inferior pequeñas y similares proporciones. El precio se ubica por encima de ambas curvas de promedios de las curvas de promedios móviles de corto y largo plazo. Los estocásticos se ubican en la zona neutral con tendencia bajista, lo que podría significar precios neutrales a menores para las siguientes sesiones. El soporte para julio/12 se ubica en $173.55/qq y más abajo en $171.90/qq, y la resistencia se sitúa en $182.90/qq y más arriba en $186.40/qq.

 

Comentar