• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La Embajada de la República de China (Taiwán) y Ministerio de Agricultura y Ganadería firman convenio para mejorar acuicultura en el país

 

Firma convenio fomento de acuiculturaEl día 18 de marzo, en nombre del Gobierno de la República de China (Taiwán), el Excelentísimo Señor Embajador Mtr. Andrea S. Y. Lee firmó, junto con Excelentísimo Señor Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Lic. Orestes Ortez, el convenio del proyecto “Fomento al Desarrollo de la Acuicultura Familiar en los Municipios de Pobreza en El Salvador” con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de los más pobres, diversificar la fuente de alimentos, reactivar la actividad de pesca en zonas rurales, y así mejorar los ingresos de familias necesitadas.

A través de la firma del Convenio, Taiwán beneficiará a sectores de la población salvadoreña brindándoles su amplia experiencia, conocimiento y cooperación técnica sobre tecnología de cruzamiento de especies. En total, el proyecto, cuya inversión supera los 4 millones 440 mil dólares, plantea beneficiar a más de 1200 familias salvadoreñas en cuatro años en los que habrá intervención por parte de ambos Gobiernos.

Participantes a la firma del convenio de fomento de acuiculturaA la firma del Convenio, ejecutado por la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), acudieron también el Honorable Señor Director General de CENDEPESCA, Ing. Gustavo Portillo; la Honorable Señora Directora de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo Agropecuario del MAG, Licda. Patricia Alfaro; y beneficiarios de los proyectos “Cooperativa de Mujeres Emprendedoras de San Juan Opico” y “Grupo de Mujeres Acuicultoras de Ciudad Arce”.

 

 

Comentar