Consientes de la importancia de realizar una compra adecuada, empleando el menor tiempo
posible y haciendo la mejor elección de los productos, Waltmar llevó a cabo en Santa Ana una
actividad educativa dirigida a estudiantes santanecos.
35 estudiantes del Centro Escolar José Mariano Méndez visitaron las instalaciones de un
supermercado para conocer la forma en que se distribuyen los artículos, productos y alimentos en
cada una de las góndolas. Esto como parte del programa de Educación a Consumidores Infantiles
que impulsa Walmart.
El recorrido fue puramente educativo, los niños tuvieron la oportunidad de hacer preguntas
relacionadas a cómo escoger los productos de su conveniencia, incluso se les enseñó la
manera correcta de adecuar los productos en la carretilla del supermercado. “La idea es que
ellos aprendan es a conocer lineamientos de nutrición” explicó la Coordinadora de Asuntos
Corporativos de Walmart, Sandra Cáceres.
Evelyn Roxana Palacios, es una de las pequeñas que realizó el recorrido, al final aseguró que para
ella el aprendizaje es grande, “nos han enseñado muchas cosas y creo que es importante ponerlas
en práctica” dijo.
Para culminar la visita los niños realizaron una dinámica. Los 35 estudiantes fueron distribuidos en
grupos y se les entregó un listado de compras, el equipo que surtiera la lista lo más rápido posible
se convertiría en el ganado.
Los niños buscaron en los pasillos cada producto y al final tuvieron que presentarlos en la caja para
que les verificaran sus productos. “Está bien chivo, aunque nos acaban de decir a dónde estaba
cada cosa por andar corriendo se nos olvidó, pero es buen ejercicio” dijo otra estudiante.
La profesora Rosí Herrera aseguró que para los niños esta experiencia será de much beneficio
ya que hay materias en donde se exponen temas como los hábitos alimenticios y las formas
balanceadas de cómo ingerir los alimentos.
“Es una experiencia muy bonita porque es algo práctico, no solo a través de un libro o de
fotografías. Ellos están viviendo de una forma práctica la forma de cómo deben comprar”
La realización de esta jornada contó con el apoyo de Glasswing International, una organización
sin fines de lucro que promueve programas de salud y educación en la región centroamericana a
través de actividades de voluntariado.